Paco Alcácer aparece como posible refuerzo para la delantera del Barça

Alcácer no tiene importancia en el Villarreal, y piensa en volver al Barça

Paco Alcácer
Paco Alcácer

Es etapa de regresos en el Barça. Después de que Joan Laporta volviera a la presidencia, después de más de una década alejado de los despachos, volvió Xavi Hernández, que llevaba en Catar desde 2015. Siempre se supo que volvería algún día para dirigir al club, y la intención era que lo hiciera en verano, pero finalmente, ha habido que esperar hasta noviembre. Y, junto al egarense, también ha vuelto Dani Alves, que estaba libre, tras finalizar su contrato con el Sao Paulo.

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta

En su caso, todavía no ha podido estrenarse, algo que hará en el mes de enero, momento en el que podrá ser inscrito en todas las competiciones. Aunque, si todo va como está previsto, hoy ya podrá hacer su debut en la Maradona Cup, contra Boca Juniors, al que estuvo cerca de aterrizar. Y otro que pronto puede volver a vestir de azulgrana es un Paco Alcácer que no tuvo suerte en su primera etapa, y espera poder triunfar en la segunda.

Llegó para tener un rol de revulsivo, y ser suplente de Luis Suárez, pero nunca estuvo a la altura de las expectativas. A pesar de que pagaron 30 millones de euros, no convenció en las dos temporadas que estuvo, en las que apenas disfrutó de minutos ni de continuidad. Por esa razón, decidió marcharse al Borussia Dortmund, mediante un préstamo, donde pasó los mejores días de su carrera profesional. Así mismo lo ha reconocido el internacional español.

Solo estuvo un año y medio, pero disfrutó mucho de su paso por la Bundesliga, y fue muy feliz. Aunque tuvo problemas con las lesiones, y nunca acabó de ser titular indiscutible, se quedaron muy cerca de quitarle la liga al Bayern de Múnich, y conquistaron la Supercopa. El ex del Valencia era todo un ídolo allí, y todavía es recordado con mucho cariño y respeto.

Pero, después de que contrataran a Erling Braut Haaland, decidió regresar a La Liga Santander, para firmar por el Villarreal.

No cuenta para Unai Emery

La intención de Alcácer era despuntar en El Estadio de la Cerámica, donde veía más opciones de ser titular, pero nada más lejos de la realidad. Los problemas físicos le han impedido mostrar su máximo nivel, y nunca ha contado con la confianza de Unai Emery. Por eso, desea irse.

Y ha ofrecido al Barça sus servicios de cara a enero.