El Barça puede tener un sustituto de Frenkie De Jong a precio de ganga

Frenkie De Jong podría salir en verano. El centrocampista holandés ha bajado su nivel y el Barça ya le busca sustituto

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se prepara para ejecutar una operación de auténtica ingeniería financiera. El máximo mandatario culé sabe que no podrá financiar la reconstrucción del barca con las salidas de los descartes por lo cual se prepara para vender a un fijo del 11 actual azulgrana. Se trata de Frenkie De Jong, por quien el Braca espera sacar entre 80 y 70 millones. Este dinero servirá para ir a por Saúl Ñíguez, jugador que actualmente milita cedido en el Chelsea, pero que no ha podido hacerse un hueco en el 11 de los londinenses. Quién tampoco tiene espacio en el Atlético de Madrid y por el cual el Barcelona ofrecerá 35 millones para su incorporación.

Saúl Ñíguez
Saúl Ñíguez

De Jong va a menos

Si bien el holandés De Jong es considerado uno de los mejores jugadores de la plantilla, su nivel ha ido disminuyendo de la mano con el nivel del equipo. El centro del campo culé, aunque talentoso es demasiado jóven y ese escenario, además del beneficio económico hacen que a día de hoy Saúl sea una opción más favorable para el equipo del Camp Nou.

Todo indica que el Chelsea definitivamente no se quedará con el centrocampista español y en el Atlético su etapa parece ya haber culminado, así que para el jugador la posibilidad de vestirse de azulgrana resulta más que atractiva.

Con Saúl, Laporta espera aportar más experiencia y galones a la sala de máquinas culé. Además el volante ex del Rayo Vallecano es un jugador con un excelente toque de balón y un muy buen despliegue físico. Según Transfermarkt, el actual valor de mercado del jugador es de 40 millones, pero teniendo en cuenta el contexto, el FC Barcelona confía en que 35 millones serán suficientes para cerrar este traspaso. El dinero restante será destinado al ansiado fichaje ofensivo que demanda la plantilla de Xavi Hernández.