Xavi Hernández no quiere a Eric García y le enseña la puerta de salida

Eric García no parece contar con la confianza de Xavi, y se habla de su posible salida del Barça

Eric García y Kylian Mbappé
Eric García y Kylian Mbappé

Eric García llegó como uno de los fichajes estrella del Barça este verano, y fue presentado por todo lo alto. Aterrizaba gratis, con una enorme experiencia a sus espaldas en la élite, a pesar de tener solamente 20 años, y después de haber sido entrenado por Pep Guardiola en el Manchester City, y por Luis Enrique en la selección española. Estaba llamado a tener un rol importante, y ser el sucesor de Gerard Piqué.

Pero tardó muy poco en comenzar a coleccionar críticas y en demostrar que todavía está algo ‘verde’, y necesita de un tiempo de adaptación. Ronald Koeman le dio la titularidad, y en sus primeros encuentros ya cometió errores graves, sobretodo, a la hora de defender. Con la pelota en los pies, es un centrocampista más, y tiene una gran salida de balón. No obstante, sufre demasiado cada vez que tiene que ir al cruce, y físicamente es demasiado ‘blando’ para ir al choque.

A eso hay que sumarle que ya ha tenido más de una expulsión un poco absurda. Muchos ya están comenzando a pensar que es un sobrevalorado, y con Xavi Hernández ha desaparecido de las alineaciones. Se esperaba que el de Terrassa apostara por él, y le hiciera ser un fijo en el once inicial, pero, en lugar de eso, ha preferido apostar por Ronald Araújo, Oscar Mingueza, Samuel Umtiti y hasta Clément Lenglet. El ‘24’ es la última opción en mente.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Por ese motivo, desde el Camp Nou comienzan a preguntarse si acertaron trayendo de vuelta a Eric. Joan Laporta aprovechó que ya había un acuerdo cerrado previamente con Josep María Bartomeu para recuperarlo, pero ya tenía serias dudas. Porque hay que recordar que, en su día, traicionó al club azulgrana, después de haberse formado en La Masía, para irse a la Premier League.

¿Eric García, traspasado por el Barça?

El poco protagonismo que tiene, y la poca confianza que Xavi le ha demostrado, ha llevado al Barça a estudiar su venta. Eric García podría tener varios pretendientes, y sería una buena oportunidad para los culés de ingresar unos cuantos millones de euros, por un crack que no tuvo coste alguno.

El zaguero nacido en 2001 no quiere estancar su progresión.