El Barça incluye a 5 nombres en el fichaje de Ferran Torres para convencer al Manchester City 

El Barça de Joan Laporta mueve ficha para cerrar la llegada de Ferran Torres al Camp Nou

Ferran Torres
Ferran Torres

No es que sea precisamente un secreto que el Barça quiere hacerse sí o sí con Ferran Torres. El delantero español ya le habría dado su ‘ok’ al conjunto catalán para cambiar el Manchester City de Pep Guardiola por el Barça de un Xavi que ve en Torres una pieza fundamental para su ataque.

El problema es que el club catalán no pasa por su mejor momento económico y, además, tiene muy poco margen de maniobra en cuanto a fichajes teniendo en cuenta el límite salarial.

Así, como bien han dejado claro desde el club, para que llegue un nuevo jugador, lo más importante es que antes se marche alguno de los integrantes de la plantilla azulgrana. Es por eso que, viendo además que el Manchester City no tiene intención alguna de regalar a Ferran por mucho que Guardiola y el jugador ya hayan pacto su posible salida, el Barça ha puesto cinco nombres encima de la mesa en las negociaciones con los ingleses.

Los 5 nombres que el Barça ha puesto encima de la mesa del City

La prioridad del Barça es sacarse de encima a jugadores que tienen una ficha muy alta, que no entran en los planes de Xavi o que, como en el caso de Ousmane Dembélé, su futuro aún no está cerrado.

Precisamente el extremos galo es uno de los que el Barça ha ofrecido al City teniendo en cuenta que acaba contrato el próximo verano y que, al menos de momento, no parece tener intención de renovar.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Por otro lado, el Barça ha propuesto al City también los nombres de Philippe Coutinho y Samuel Umtiti, dos jugadores con fichas muy altas que no entran en los planes de Xavi y que no verían con malos ojos un cambio de aires.

Un escalón por debajo están Clément Lenglet y Martin Braithwaite, dos jugadores que ocupan roles muy secundarios en la plantilla de Xavi y que el Barça ya les está buscando salida desde la llegada del nuevo técnico.

De momento las negociaciones siguen en marcha, con las evidentes prisas del Barça por cerrar una operación en la que, eso sí, el City tiene evidentemente la sartén por el mango.