Arthur Melo se arrepiente de abandonar el Barça y quiere dejar la Juventus

Arthur no es feliz en Italia, y busca la manera de regresar al Barça, donde tiene las puertas cerradas

Arthur Melo
Arthur Melo

Arthur Melo tuvo una salida realmente polémica y controvertida del Barça. Allí tuvo unos meses realmente buenos, en los que tardó poco en asentarse como titular, y en darse a conocer. La afición no le conocía, y creía que era otra apuesta ‘loca’ de Josep María Bartomeu, que pagó 40 millones de euros por sus servicios. Pero se ganó el respeto con una serie de actuaciones increíbles, en las que demostró tener un gran nivel.

De hecho, fue comparado con Xavi Hernández, el actual entrenador azulgrana. Parecía haber nacido para jugar en el Camp Nou, y deleitaba gracias a sus movimientos, sus pases y su visión de juego. Por desgracia, poco tardó en comenzar a dar problemas, primero, con las lesiones, que le impidieron tener la continuidad que le hubiera gustado. Y después, con su ajetreada vida nocturna, que le hizo ser el blanco de muchas críticas.

Al final, decidieron deshacerse de él, y se marchó a la Juventus de Turín, mediante un intercambio con Miralem Pjanic, y 10 ‘kilos’ para los culés. Un movimiento que pocos entendieron, ya que la gente seguía confiando en el internacional brasileño. Otro grave error de Josep María Bartomeu, dejando ir a Arthur, sin recibir apenas dinero, y trayendo al bosnio, que mostró un nivel paupérrimo, y ahora está cedido en el Besiktas.

Se puede decir que todos han salido perdiendo, pues a la ‘Vecchia Signora’ las cosas no le han ido mejor. Melo ha seguido con problemas físicos, y no ha estado a la altura de las expectativas. Y el futbolista de 25 años, por su parte, se arrepiente de mudarse a Italia, donde le habían prometido títulos, y un proyecto ambicioso. No obstante, el año pasado acabaron cuartos en la Serie A, y en este, ocupan la séptima posición.

Sin hablar de la Champions League, donde hace tiempo que no pasan de octavos de final.

El Barça cierra las puertas a Arthur

Arthur añora sus días en el Barça, y cree que, ahora, con Joan Laporta en la presidencia, y Xavi, uno de sus ídolos, en el banquillo, podría tener una segunda oportunidad. Pero en la ciudad condal es considerado como ‘persona non grata’, después de su turbia y polémica despedida.

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta

Se negó a jugar los últimos partidos, después de haberse confirmado su traspaso a la Juve, y uno de los últimos episodios que protagonizó en la ciudad condal fue tener un accidente con su coche, después de haber ingerido alcohol.

Las puertas están cerradas para él.