Hazard tiene un problema (y es de los gordos): “Florentino Pérez, ¿por qué lo tapas?”

El delantero belga está en el punto de mira

No eran precisamente pocos los que, al acabar la temporada pasada, imaginaron que el Real Madrid iba a poner su plantilla patas arriba y que una revolución estaba en camino. Los síntomas apuntaban a ello, pero finalmente Florentino Pérez y Zinedine Zidane se han quedado a medio camino.

Han llegado fichajes importantes como el de Eden Hazard o Luka Jovic, pero, visto lo visto en las primeras jornadas de liga, parece que la base de la plantilla sigue siendo la misma.

Algo que, especialmente en el caso de Hazard, para muchos es preocupante. Es más, el belga está en el punto de mira por parte de sectores cercanos al club hasta el punto que muchos en las redes preguntan: “Florentino Pérez, ¿por qué lo tapas?”.

Hazard | EFE

El problema de Hazard

Y es que el belga, por muy galáctico que sea, no ha demostrado de momento ser el gran jugador que se presupone que es. En los pocos minutos que ha jugado desde que llegó del Chelsea (lleva lesionado desde agosto y reaparecerá este fin de semana), se le ha visto desdibujado.

Pero más allá de problemas tácticos y de juego (algo que se puede corregir con entrenos y minutos), el problema de Hazard, y gordo, es que no es que sea precisamente un jugador con perfil de líder.

Los que esperaban de él una figura como Cristiano Ronaldo, líder dentro y fuera del campo, deben irse olvidando de ello. El belga es un tipo de perfil bajo que, si bien es cierto que cuando tiene el día es uno de los mejores, no asegura rendimiento en cada partido.

Eden Hazard | EFE

Además, en el vestuario parece no haber cogido aún ese rol. Los Sergio Ramos, Modric, Marcelo y compañía no ven en él al nuevo gran jugador que debe guiar al equipo. Eso sí, Zidane lo mima desde el primer día. Al fin y al cabo, ha sido un fichaje cien por cien suyo.

De momento la temporada acaba de empezar y el belga no ha podido demostrar de lo que es capaz, pero ojo porque no sería de extrañar que el belga se quedara a medio camino. O bien da un paso adelante en todos los sentidos o es muy probable que acabe tan o más solo como Gareth Bale.