Griezmann y él están en el ‘pack’ que Joan Laporta ofrece a Pep Guardiola: cambian el Barça por el City

El presidente Joan Laporta tiene un as en la manga para cerrar el traspaso de Antoine Griezmann al Manchester City

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

El futuro de Antoine Griezmann es clave para la situación económica del FC Barcelona y también para la inscripción de Leo Messi en la Liga la próxima temporada. Y colocarlo en el Manchester City es una de las últimas esperanzas.

Se conoce que Pep Guardiola se ha puesto en contacto con el delantero francés para conocer sus planes de futuro y en la planta noble del Camp Nou lo ven como una oportunidad de oro para dar salida al ex del Atlético de Madrid. Y es que el City es uno de los pocos clubes capaces de asumir su suelo y de pagar una cifra por su traspaso que no provoque pérdidas en el club catalán.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

El Barça quiere 80 millones por Griezmann

En este sentido, el Barça necesita cerrar una operación que ronde los 80 millones de euros para amortizar su fichaje. Lo que no llegue a esa cantidad, supondrán pérdidas en las cuentas de la entidad azulgrana. Y sí, en Manchester pueden asumir la operación, pero consideran que 80 millones es un sobre coste importante.

No obstante, Laporta tiene un as en la manga. Desde Inglaterra, el Manchester Evening News asegura que el City está dispuesto a ponerle a Ilaix Moriba una ficha anual de 6 millones de euros. El crack gusta a Guardiola por su perfil parecido al de Yayá Touré. Y en la ciudad condal quieren aprovechar este interés para endosar al canterano en la operación.

Moriba entra en la operación

Un Moriba que ni siquiera formó parte del primer amistoso de la pretemporada del Barça disputado el pasado miércoles contra el Nàstic de Tarragona en el estadio Johan Cruyff y al que ya han avisado que no jugará ni en el filial si no renueva su contrato con las condiciones que le propone el Barça.

Además, el crack también está molesto con el club y con Laporta por no haber hecho un esfuerzo por acercar posiciones.