Jordi Alba sentenciado en el Barça con la operación que cierra su relevo en las últimas 24 horas: el amigo de Messi deja de ser intocable

El Barça ya tiene un relevo para Jordi Alba que pone al lateral de L’Hospitalet en el punto de mira

Jordi Alba
Jordi Alba

La rampa de salida en el Barça no se desencalla. Mientras varios jugadores siguen sin querer tocar ni un euro de su sueldo, lo que tiene al presidente Joan Laporta sin poder mover ficha.

Uno de ellos es Jordi Alba. El lateral de L’Hospitalet del Llobregat es uno de los futbolistas que más cobra de la plantilla. Y que acepte una rebaja salarial es clave para que el club culé pueda inscribir a Leo Messi, Memphis Depay y Sergio el ‘Kun’ Agüero. Pero se niega a reducir sus ingresos, tal y como se le ha pedido desde el club.

Alba rechaza rebajarse el sueldo

Alba está tranquilo. Tiene contrato hasta 2024 y es él quien tiene la sartén por el mango en los despachos. No obstante, no ocurre lo mismo en el terreno de juego.

Jordi Alba y Leo Messi
Jordi Alba y Leo Messi

Porque si el defensa no pone de su parte, Ronald Koeman podría tomar alguna que otra represalia con el canterano. Y es que el técnico ya tiene un relevo para Jordi, al que el míster holandés no tendría problema en dejar en el banquillo.

Balde se postula como relevo de Jordi Alba

Se trata de Alejandro Balde. El canterano, que acaba de renovar su contrato hasta 2024, se estrenó a las órdenes de Koeman el pasado miércoles, en el amistoso de la pretemporada del primer equipo del Barça disputado en el Johan Cruyff contra el Nàstic de Tarragona. Balde solo disputó 16 minutos, pero fueron suficientes para dejar ver virtudes como su velocidad o su precisión. Y con un relevo de nivel en el banquillo, Alba deja de ser intocable.

Además, el que Alba no haya aceptado una rebaja y si lo haya Messi, uno de sus mayores aliados de en el vestuario, es algo que haya gustado demasiado al capitán.

Mientras tanto, Balde, arrastra un currículum a tener en cuenta. Lleva en el club desde el Benjamín y desde que era Cadete ya jugaba con el Juvenil. En esta trayectoria fue campeón de Liga con el Benjamín A, B y C, con el Alevín A y C y con el Cadete A y B. Y el curso pasado ya destacó en el B, disputando 16 partidos, 11 de ellos como titular.