Giro inesperado con Isco desata un final sorpresa en el Real Madrid

El futuro del centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón está resuleto salvo cambio de última hora

Isco Alarcón
Isco Alarcón

El futuro de Isco Alarcón está en el Real Madrid. El centrocampista andaluz tiene todos los números para completar el año de contrato que le queda en el conjunto de la capital. Después de varios mercados apuntando a la salida, el que viene es el que menos posibilidades tiene de salir.

El centrocampista andaluz lleva tiempo en la picota. Para encontrar su última etapa productiva hay que remontarse a la temporada  2018-19, en el periodo en el que el técnico era Julen Lopetegui. El vasco fue el último entrenador que le tuvo en cuenta como pieza importante en el Madrid.

Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid
Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid

Isco se queda

Tras él llegó Santiago Solari, el percance de la noche de Halloween, tres partidos jugados de 40, el regreso de Zinedine Zidane y vuelta a empezar. Isco volvió a tener que trabajar para recuperar la confianza de un Zizou que le conocía bien de su primera etapa. Sabía de su enrome calidad y de su nulo compromiso con nada más allá que no fuera él mismo.

Todo ello con un Florentino Pérez que no le perdona que amenazara con irse al Barça durante su última renovación. Estos órdagos no gustan al mandatario. Y desde entonces le tiene en el punto de mira.

Así las cosas, Isco es un habitual de la rampa de salida. La última vez fue en el mercado invernal, cuando el Sevilla tonteó con el de Arroyo de la Miel.  Pero Monchi prefirió al Papu Gómez y ahí se terminaron las opciones de Isco en el Sevilla.

Bulto sospechoso

Ahora Carlo Ancelotti le dará otra oportunidad. Pero no por gusto del italiano, al que Isco ni fu ni fa, sino porque el jugador a día de hoy no tiene ni una sola oferta sobre la mesa. Y seguirá sin tenerlas mientras siga exigiendo lo que cobra actualmente en el Madrid.

La única fórmula pasaría por que el Real se haga cargo de parte de su ficha durante el año que le queda, tal y como hizo con Iker Casillas. Al menos así dejará de tener un futbolista que apunta a bulto en el vestuario.