Sergio Ramos suplica a Florentino Pérez que le deja quedarse en el Real Madrid

Al capitán Sergio Ramos se le terminan las opciones para renovar con el Real Madrid

Sergio Ramos
Sergio Ramos

18 días. Eso es lo que le queda de contrato a Sergio Ramos con el Real Madrid. La relación entre el capitán y el club de la capital está a punto de caducar. Y solo la bendición de Florentino Pérez podría cambiar el rumbo de los acontecimientos y evitar la salida del ex del Sevilla.

Durante toda la temporada Ramos ha tenido una oferta sobre la mesa. Una propuesta que incluía una rebaja salarial del 10% y solo un año de contrato. Pero Sergio no la ha tenido en consideración. El de Camas reclamaba dos o más años de contrato y mantener su sueldo.

Ruptura total entre Sergio Ramos y Florentino Pérez

Florentino, por su parte, ha insistido a Ramos en varias ocasiones. La última, después del partido contra el Atalanta. El presidente le dijo algo así: “Sergio, ¿qué hay de la oferta? Necesito una respuesta porque debo empezar a planificar la próxima temporada”. Pero Ramos no dio su brazo a torcer ni con ese ultimátum Ramos. “Planifique sin mí”, le soltó el capitán.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Dicho y hecho, Florentino se puso manos a la obra con David Alaba para sustituir a Ramos, mientras el andaluz seguía en sus trece. Se las prometía muy felices confiando en que el presidente acabaría cediendo. Se encontraba en una situación privilegiada, con un buen rendimiento sobre el césped y con todavía cierto peso en la Selección Española.

Pero la vida puede cambiar de la noche a la mañana. Y eso le ha ocurrido a Ramos. Las lesiones le han dejado en un segundo plano. Y ha perdido toda la confianza de Luis Enrique. El zaguero convenció al asturiano para que le diera 5 minutos contra Kosovo para seguir batiendo sus récords personales, pero se lesión-o. Y entre eso y el tiempo que llevaba de baja en el Madrid, hizo recapacitar a Lucho sobre si Ramos era necesario o podría ser un lastre en caso de lesión. Y así fue como, mediante una llamada telefónica, le comunicó que no estaría en la lista para la Eurocopa.

Sergio Ramos “suplica” y Florentino Pérez exige disculpas

Todo ello mientras ni Paris Saint-Germain, ni Manchester City ni Manchester United, clubes que han sonado como posibles destinos del jugador para el curso que viene,le han hecho llegar ninguna oferta en firme. Es decir, no tiene a donde ir. Ningún club de primera línea se atreve a apostar por una vieja gloria con serio riesgo de lesión a cambio del elevado sueldo que reclama.

Así las cosas, tal y como afirma ElConfidencial, Ramos se encuentra estos días “suplicando” al Real Madrid que le repongan la oferta que Florentino ya dio por caducada, en la que le rebajan el sueldo y le ofrecen solo un año.

Y atención, porque señala este mismo medio que Florentino solo aceptará renovar al camero si este le llama, le pide disculpas y muestra su arrepentimiento. El presidente ya anda inmerso en la nueva plantilla y renovar a Sergio ha pasado de ser una necesidad para el equipo a ser un favor al jugador. Y ya se sabe que los favores se pagan.