Florentino Pérez vende a Bale: destino sorpresa y ¡acuerdo cerrado para salir del Real Madrid!

El presidente blanco y el futuro del extremo galés lejos del Santiago Bernabéu

Hay un nombre que hace ya mucho tiempo que genera malestar y nervios en el Santiago Bernabéu. Y ese no es otro que el de Gareth Bale. El extremo, es cierto, nunca ha sido uno de los jugadores más querido por la afición blanca.

Entre otras cosas porque ni su juego ni, sobre todo, su carácter, han hecho mucho para que así. El de Gales es conocido por su poca comunicación de puertas hacia dentro y por hacer del fútbol su trabajo, no su vida. Es frío tanto dentro como fuera del campo, y eso no le ha ayudado nada en su paso por el Real hasta ahora.

Un paso que, eso sí, está muy cerca de llegar a su fin. Y es que tanto desde el entorno del jugador como desde la cúpula blanca han llegado al acuerdo de que lo mejor para todas las partes.

Bale

Florentino Pérez vende a Gareth Bale

Muchos se habló el pasado verano de una posible salida. Fueron varios los clubes que llamaron preguntando por el de Cardiff, pero las ofertas eran tan bajas tanto para el club como para el jugador que finalmente el extremo decidió quedarse un año más.

Un año que empezó bien. Parecía que Bale iba a seguir la estela de Karim Benzema y dar ese paso adelante que tanto se le reclamaba. Pero de nuevo llegaron las lesiones y las polémicas. Su famosa foto con Gales de “Gales, Golf, Madrid” marcando irónicamente sus prioridades hizo mucho daño en el club y entre una afición que vio en ello el gesto definitivo para reclamar su salida de forma inmediata.

Una salida que está ya más que pactada entre las dos partes. Falta ahora saber dónde. Es ahí donde se abren dos posibilidades. Las dos son, de hecho, un destino sorpresa.

Gaterh Bale gales

El destino de Gareth Bale

El primero de ellos es el que más gusta al Real Madrid y menos al futbolista. Y es que no es otra que la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos, la que está llamando a sus puertas.

El plan de ir a jugar a China y lograr un último gran contrato se ha esfumado tras las restricciones de salario máximo impuesto por el gobierno chino a los clubes para los jugadores extranjeros. Ahora, ningún crack extranjero podrá cobrar más de 3 millones al año, una cifra que se aleja mucho de lo deseado por Bale, que cuenta con una ficha de cerca de 15 millones en el Real.

Es por eso que, como liga exótica y de menos nivel, la MLS se abre ahora como una vía más que interesante. Eso sí, cuentan desde dentro del club que la salida para Estados Unidos debería producirse ahora en el mercado de invierno. Franquicias como el Inter Miami, la de David Beckham, que arrancará esta próxima temporada, ya le han hecho llegar su interés.

El problema, cuentan, es que Gareth no está por la labor de abandonar ahora Europa. Entre otras cosas porque el galés tiene muy presente la próxima Eurocopa que se disputará el próximo verano.

El delantero considera que puede hacer un gran papel en la competición de selecciones y que eso le puede abrir nuevas y suculentas puertas de clubes top europeos. Entre ellos el PSG que, de hecho, ya piensan en él.

El PSG, una opción perfecta

Y es que en París parece que ya tienen muy asumido que el próximo verano es muy probable que pierdan a alguno de sus cracks. El que tiene todas las papeletas para abandonar la capital gala es Neymar, aunque la posibilita de que sea también Kylian Mbappé el que se marche está encima de la mesa.

Es por ello que Nasser Al-Khelaïfi quiere dar un golpe encima de la mesa y contrarrestar la salida de alguna de sus estrellas con la llegada de un Bale que estaría encantado de jugar en el PSG. Entre otras cosas porque sabe que la liga francesa es una liga menor donde podría seguir brillando y, sobre todo, porque sabe que si algo tienen en el Parque de los Príncipes es dinero para ofrecerle un contrato top.

De momento los planes del extremo pasan por seguir hasta este próximo verano en el Madrid jugando todo lo posible para llegar en forma a una Eurocopa que le puede abrir muchas puertas. Una idea que gusta en el Real. Por mucho que Florentino preferiría venderlo ahora mismo, poder sacar algo de su venta en verano (y más si es al PSG, un club con el que tiene muy buenas relaciones) no es una mala opción.

En los próximos meses la situación se irá aclarando. Lo que sí que está muy claro es que Bale, ya sea a la MLS, a París o incluso a la Premier League (el United lo tiene en su agenda), hará las maletas más pronto que tarde.