Florentino Pérez  | EFE

“El 11 de Bale es para él”. Florentino Pérez deja claro quién manda en el Real Madrid

stop

Guerra fría entre el presidente y Zidane

12 de diciembre de 2019 (10:21 CET)

El Real Madrid cerró la fase de grupos de la Champions League con una buena victoria contra el Club Brujas. Los blancos habían empatado a 2 goles en la ida disputada en el Santiago Bernabéu, pero este miércoles los blancos dejaron clara la mejora que ha protagonizado el equipo en las últimas semanas.

Venció por 1-3, y aunque el gol de la sentencia no llegó hasta los últimos minutos, el equipo de Zinedine Zidane tuvo el choque controlado en casi todo momento.

Rodrygo y Vinícius, a examen

Pero al margen de las  progresiones del equipo, Zizou estuvo muy pendiente de otro asunto. El míster vigiló con lupa a dos de sus cracks.

El técnico galo dio la titularidad a Vinícius y a Rodrygo, que acompañaron a Luka Jovic en la línea de ataque. El míster dio la oportunidad a los dos delanteros brasileños para que demostraran por qué merecían un puesto en el once titular.

Parecía a principio de curso que Vinícius sería el que tendría más protagonismo este curso. Rodrygo recién llegó el pasado verano y su compatriota ya llevaba una temporada en Chamartín. La jerarquía, y ZZ es de los que la respeta a rajatabla, indicaba que Vinícius debía estar por delante del ex del Santos.

Rodrygo convence a Zidane

Sin embargo, Vinícius nunca llegó a convencer al técnico. Y Rodrygo le adelantó por la derecha. Zidane ha dejado claro donde han estado sus preferencias estos meses.

Rodrygo | EFE

Este miércoles decidió dar minutos a los dos en el choque contra el Brujas y que ellos mismos demostraran quién merece estar entre las primeras opciones de la delantera. Y para el entrenador, Rodrygo ha ganado la partida.

Ambos marcaron un tanto este miércoles, pero Rodrygo demostró tener más control de la situación y más madurez. Además, él fue el asistente del tanto de Vinícius. Y la actuación de ambos terminó de convencer a Zidane en sus ideas. Si fuera por Zidane, Rodrygo sería el relevo de un Gareth Bale con el que no cuenta.

Florentino Pérez apoya a Vinícius

Pero desde la cúpula, Florentino Pérez y compañía ya le pidieron que repartiera más los minutos con Vinícius. El ex del Flamengo era la primera apuesta de futuro de los mandatarios y le exigieron que le diera protagonismo. “El 11 de Bale es para él”, avisaron desde hace tiempo a Zidane.

Vinícius sigue siendo la prioridad para que se convierta en una estrella. También Rodrygo, pero Vini va primero. Así las cosas, a Zidane no le queda otra que dar más minutos al ex del Flamengo. Pero lo hará a la vez que lo hace con Rodrygo, hasta que en la T4 del Bernabéu se den cuenta de donde está la calidad. Dejará que mande Florentino, pero esperará a que la evidencia caiga por su propio peso. A falta de un crack de primera línea como Kylian Mbappé o Mohamed Salah, el técnico considera que el 11 de Bale debe ser para Rodrygo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad