Florentino Pérez va a por Pep Guardiola: oferta irrechazable

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene en el punto de mira a un jugador del Manchester City

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Florentino Pérez ha demostrado en los últimos años que es un presidente que sabe aprovechar muy bien ciertas oportunidades de mercado. Fichajes como los de Thibaut Courtois o Eden Hazard, que llegaron al Real Madrid cuando les quedaba tan sólo un año de contrato y por un precio menor del que indicaba su valor de mercado, son un buen ejemplo de ello.

En este sentido, parece que el presidente quiere acaba cuanto antes con un problema cada vez más serio en el Real Madrid: los centrales. A día de hoy Zidane cuenta con 4 jugadores en ese puesto: Sergio Ramos, Varane, Militao y Nacho.

Zinedine Zidane en el partido contra el Cádiz
Zinedine Zidane en el partido contra el Cádiz

De ellos, el único que está rindiendo como se esperaba es el capitán, pero es precisamente el más mayor y con el que Florentino Pérez está negociando (duramente) su proceso de renovación.

Al margen de Ramos, el rendimiento de Varane está dejando muchas dudas, así como el de un Militao que nunca ha convencido a Zidane y el de un Nacho que, si bien es cierto que siempre cumple, no es un jugador para ser central titular en el Madrid.

La oferta de Florentino Pérez por Eric García

El panorama de cara a las próximas semanas no es precisamente alentador. Ramos se lesionó con la Selección Española y Varane se marchó al descanso con Francia con molestias. Así, Zidane deberá jugar ante el Villareal (y seguramente contra el Inter) sin sus dos centrales de referencia. Por otro lado, Militao no ha recibido el alta por el coronavirus que lo ha dejado fuera de juego un tiempo. La situación en el Madrid es crítica.

De ahí que Florentino Pérez tenga en mente una operación que, al margen de solucionar los problemas en el Bernabéu, haría mucho daño al eterno rival. Y es que el nombre que está encima de la mesa es el de Eric García.

El central catalán del Manchester City acaba contrato el próximo verano y ya ha dejado claro que no renovará. Ante esta situación, el Barça intentó hacerse con él el pasado verano, pero se topó con un Pep Guardiola que pedía 25 millones por él. En el Camp Nou decidieron dejar pasar un año e ir a por él cuando saliera gratis.

Una opción que ahora se ha visto que ha sido muy arriesgada teniendo en cuenta que, como apuntan en Sky Sports, el City está dispuesto a dejar salir a García en este mercado de invierno por apenas 15 millones de euros.

Y ahí es donde Florentino ha visto una muy buena oportunidad teniendo en cuenta que el Barça, como ocurre con Depay, no podrá hacer frente a su fichaje si no vende antes a varios jugadores.

El Madrid prepara una oferta para convencer al City y a García, una oferta irrechazable que mejora la que le hizo el Barça al jugador el pasado verano y que tiene de los nervios a más de uno en el Camp Nou.

Eric García
Eric García

Un futuro relevo de Sergio Ramos

Es cierto que en el Real Madrid también ven con muy buenos ojos al español Pau Torres, con quien de hecho Ramos comparte eje de la defensa con la Selección, pero el fichaje del central Villareal no es tan fácil ni tan barato como el de un García que, pese a haberse criado futbolísticamente en La Masía, parece ser que no vería con malos ojos su fichaje por el Real.

Entre otras cosas porque, tal y como están las cosas en el Madrid, la llegada de un central joven y con buen juego pondría en apuros los minutos de Varane a corto plazo y, sobre todo, los de Ramos a largo plazo.

El Madrid necesita encontrar cuanto antes a un buen relevo para el capitán, y el fichaje de Eric García, por relación calidad/precio, es uno de esos que tanto gustan últimamente en el Bernabéu.