El United se adelante al Barça de Koeman: fichaje cerrado en enero

El conjunto inglés Manchester United mueve ficha para robarle un fichaje al Barça de Ronald Koeman

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El Barça ya no es precisamente ese club al que todas las grandes estrellas del panorama futbolístico quieren llegar. Han sido varios los jugadores que en los últimos años han preferido optar por otro equipos antes que por un Barça que, sobre todo en Europa, ha ido de desastre en desastre perdiendo toda la credibilidad y el buen nombre que se había ganado tiempo atrás.

Un buen ejemplo de ello es el frustrado fichaje de Wijnaldum el pasado verano, donde el holandés, pese a ser uno de los elegidos de Koeman para formar su centro del campo en el Camp Nou, prefirió seguir en el Liverpool y ahora ve con buenos ojos su fichaje por el Inter de Milán la temporada que viene.

El United va a por Dani Olmo

Pero ojo porque no será el último jugador que prefiera otras opciones antes que la del club catalán. Uno de ellos es precisamente un canterano del Barça, Dani Olmo, que está destacando en el Red Bull Leizpig y que, pese a tener ofertas del equipo azulgrana encima de la mesa, contempla con mejores ojos la del Manchester United.

Entre otras cosas porque Olmo es el primero en saber que la inestabilidad en el Camp Nou actual y la que tendrá lugar en los próximos meses, donde llegará una nueva directiva con un nuevo proyecto, no invita precisamente a querer regresar al que fue su club. Al menos ahora.

Desde Inglaterra medios como The Sun apuntan que, al margen de la posible llegada de Jadon Sancho, el United vería con buenos ojos hacerse con el atacante español. De ahí que ya tengan preparada una oferta de 40 millones por él.

Los ingleses quieren cerrar cuanto antes su llegada teniendo en cuenta que es muy probable, viendo su nivel de juego tanto en el Leizpig como en la Selección Española, que el valor de Olmo suba en los próximos meses, en especial si tiene un importante papel en la próxima Eurocopa.