El PSG desmonta el engaño de Sergio Ramos al Real Madrid

El PSG pone en el punto de mira al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos

Sergio Ramos
Sergio Ramos

La tensión entre el Real Madrid y Sergio Ramos por definir el futuro del central blanco continúa. El defensa acaba contrato el próximo verano, por lo que, si no se ha llegado a un acuerdo de renovación antes del 31 de diciembre, el de Camas podrá negociar libremente con cualquier club a partir del 1 de enero.

Sus planes pasan por quedarse en el Bernabéu, donde es capitán y tiene más poder que nunca dentro de la plantilla de Zinedine Zidane. El problema, como siempre, llega a la hora de hablar de dinero y de contratos.

Florentino Pérez quiere seguir con Sergio Ramos la misma estrategia que el club toma con jugadores que superan de forma evidente la treintena: renovar año a año. No es la idea de Sergio, que quiere, como mínimo, que el Madrid le ponga dos años más de contrato encima de la mesa.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

El PSG desmonta a Sergio Ramos

En este panorama, los dos bandos utilizan sus armas para ir ganando esta batalla que se ha convertido en uno de los temas centrales en el madridismo. En el caso de Ramos, el entorno del andaluz dejó caer que no había sido otro que el PSG el que le habría puesto una oferta de 3 temporadas a razón de 20 millones por cada una de ellas.

Una oferta de la que se hicieron eco medios como AS y que, como apuntan desde Francia, no es más que una estrategia por parte del defensa para presionar a Florentino, pero que de verdad tiene muy poca.

Es en el prestigioso medio L’Equipe donde aseguran que en ningún caso la oferta es real: “El entorno del jugador ha aprovechado ciertas amistades con algunos medios españoles para dejar caer una hipotética oferta de los franceses, pero esto parece más una estrategia para presionar a los dirigentes madrileños”.

En otros medios cercanos al PSG como Le Parisien confirman el hecho de que en París están bastante más centrados en retener a Kylian Mbappé que en intentar hacerse con los servicios de Ramos, y menos con esas condiciones.

Es mas que probable que en el entorno del capitán no se imaginaran que la prensa francesa saldría de esta forma a desmentir la supuesta oferta, de ahí que no sean pocos los que asegure que, de hecho, lo que ha conseguido Ramos es todo lo contrario a lo que buscaba.

Florentino Pérez sigue en sus trece

Quien ha salido ganando, cómo no, ha sido Florentino Pérez. Y es que es evidente que en el Madrid saben que Sergio Ramos podría marcharse a alguna liga exótica a ganar mucho más dinero del que gana en el Real. Es más, hace dos temporadas, como apuntó el mismo Florentino en una entrevista, el capitán se plantó en su despacho con una suculenta oferta del fútbol chino que, eso sí, tan sólo beneficiaba al jugador y no al club blanco.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Sin embargo, por mucho que Sergio siga teniendo cierto tirón, sus 34 años (35 cuando acabe su contrato el próximo verano)hacen de él un jugador que encara ya la fase final de su carrera, por lo que nadie en Europa pretende pagarle lo que quiere cobrar Ramos en Madrid.

Florentino no quiere que el de Camas, toda una institución en el Bernabéu, se vaya por la puerta de atrás como lo han hecho recientemente Raúl, Casillas o Cristiano Ronaldo, de ahí que tienda la mano a una negociación. Una negociación en la que, de nuevo, SR4 ha dado un paso en falso.