Florentino Pérez traiciona a Marco Asensio

El presidente del Real Madrid baraja la venta del media punta balear Marco Asensio antes de que termine el mercado estival

Marco Asensio
Marco Asensio

Fichaje inesperado. Después de que se pasara casi toda la temporada pasada en el dique seco, Marco Asensio se ha convertido en una de las ‘incorporaciones’ del Real Madrid de Zinedine Zidane. Sin embargo, el jugador regresa con la espada de Damocles sobre la cabeza. El presidente Florentino Pérez no descarta venderlo si llega una oferta interesante.

Asensio no tuvo suerte la pasada temporada. Durante la pretemporada, Marco Asensio estaba intentando hacerse un hueco de nuevo en los onces del Real Madrid, algo que había perdido con la presencia de Santiago Solari en el banquillo. El balear era uno de los jugadores que debía dar un paso adelante en la segunda etapa de Zidane.

Marco Asensio empieza la segunda etapa de Zidane con el peor pie

Pero ni siquiera la pudo empezar. El crack se rompió el ligamento del cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda en el segundo choque de la pretemporada contra el Arsenal.

El jugador fue intervenido y se sometió a una larga y dura recuperación, durante la que desde la planta noble le transmitieron tranquilidad. Meses después egresó a los terrenos de juego, casi a final de curso. Y en el Real Madrid, principalmente Zidane, que le ve como un relevo a la altura de Bale, siempre mostraron confianza en el jugador. Pero lo cierto es que Florentino Pérez ahora opina distinto. El dirigente ha traicionado a Asensio, uno de los cracks en los que había puesto mayor confianza.

Florentino Pérez valora vender a Marco Asensio

Según puede confirmar Diario Gol, el presidente del conjunto madridista cree que todavía se puede hacer negocio con el delantero balear, por quien han preguntado varios equipos de alto nivel. Y si llega una oferta en firme, no descarta darle salida.

Marco Asensio

El mandatario y parte de la cúpula opinan que Marco Asensio alcanzó su tope antes de la lesión. Que esta no ayudará a que recupere su mejor versión. Y antes de que su bajada de nivel sea una evidencia, prefieren sacar partido con un traspaso o un trueque . Y a otro caso reciente se remiten.

Concretamente, al de Jesé Rodríguez, un jugador llamado a ser uno de los futuros candidatos a ganar el Balón de Oro, pero que vio su carrera trucada tras sufrir una lesión similar a la de Marco. Nunca más recuperó su mejor versión. Y existe una gran preocupación por que pueda ocurrirle lo mismo al balear.