El sobrepeso de Jovic harta a Zidane

Luka Jovic agota la paciencia del técnico del Real Madrid Zinedine Zidane con su lamentable estado de forma a tres días del estreno en la Liga

Luka Jovic
Luka Jovic

Luka Jovic preocupa en el Real Madrid. El jugador no ha tenido un verano fácil, después de haber tenido que confinarse por estar en contacto con un positivo en COVID-19, y ha regresado en un lamentable estado de forma. Una estampa que tiene a Zinedine Zidane muy decepcionado y proponiendo a Florentino Pérez una cesión.

Jovic llegó al Real Madrid el pasado verano. Fue una petición expresa de Zidane, que quería un relevo para Karim Benzema que no pudiera plantarle cara ni exigirle minutos. Y ese era Jovic, un jugador con una proyección espectacular, que había deslumbrado en Europa, pero sin galones suficientes para hacer sombra al protegido de Zidane, Karim.

Jovic llega con un aviso

Pero el serbio aterrizó en la capital con una recomendación de los que lo conocían bien. Esta era que le tuvieran controlado en cuanto a la alimentación. Y es que el delantero acumula unos antecedentes a tener en cuenta.

Según explicaron desde el Estrella Roja, equipo en el que estuvo entre el 2006, cuando solo tenía 8 años, y 2016, cuando fichó por el Benfica con 18 primaveras, ya tuvieron problemas con Jovic respecto a la comida. Al parecer, le encanta la comida basura, y cuando entró a formar parte del primer equipo serbio a las órdenes de Slavisa Stojanovic, los capitanes tenían permiso para ausentarse durante algunos minutos en las sesiones de vídeo para saquear su habitación de la residencia de la ciudad deportiva, en la que habían donuts, refrescos, patatas o golosinas.

Jovic corrige sus hábitos

Poco a poco Jovic fue corrigiendo, lo que llevó a triunfar en el Benfica y el Eintacht de Frankfurt, y de llamar la atención de los grandes de Europa. Su talento para el gol y para desenvolverse en el área enamoraron a propios y extraños, incluido Zidane, que vio en el serbio a un relevo de garantías para Benzema.

Así, Florentino pagó 60 millones de euros el pasado verano por la que era una de las mayores promesas del Viejo Continente. Su carta de presentación eran 27 goles y 7 asistencias en 48 partidos. Pero la decepción ha sido absoluta.

Jovic vuelve a las andadas

El curso pasado Luka acabó disputando solo 800 minutos repartidos en 27 partidos, en los que solo anotó dos goles y dio dos asistencias. Y no pinta que la cosa vaya a mejorar esta campaña.

Después de un curso en el que no sido importante, el jugador ha tenido un verano complicado, con su viaje a Serbia sin permiso del club y el confinamiento al que se tuvo que someter después de entrar en contacto con un positivo en COVID-19. Y el estado de forma en el que ha regresado ha asustado a más de uno.

Sobrepeso preocupante

Porque si Eden Hazard tiene sobrepeso, lo de Jovic en la siguiente instantánea no tiene nombre. Y eso que quedan tres días para empezar la defensa del título de Liga.

Eden Hazad y Luka Jovic
Eden Hazad y Luka Jovic

Zidane toma la palabra sobre Jovic

Además, el ariete es un jugador que necesita sentirse importante. Si no, se deja. Y sin la confianza del míster, la cosa desembocará en un pez que se muerde la cola.  

Todo ello a desembocado en un enfado bestial de Zidane. El técnico, que ya tenía al serbio en el punto de mira, lleva un mosqueo de tres pares de narices. Y ha deslizado a Florentino la posibilidad de cederlo este curso. Con ZZ en el banquillo, Jovic no tendrá minutos.