Florentino Pérez sube la oferta para evitar que Joan Laporta lo lleve al Barça

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez mueve ficha para frenar en seco a Joan Laporta

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

No fueron pocos en el Real Madrid de Florentino Pérez los que dibujaron una sonrisa en su cara cuando vieron hace ya unas semanas que Josep Mª Bartomeu dimitía. Era el colofón a una pésima gestión que había llevado al club azulgrana a la ruina deportiva y económica. No fue precisamente Florentino Pérez uno de ellos.

Y es el que presidente del Real Madrid sabía perfectamente que, cuanto peor le fuera al Barça más fácil lo tendría Joan Laporta para allanar su camino al regreso a la presidencia. El tiempo ha dado la razón al presidente blanco, que ve ahora como Laporta y su proyecto empiezan a generar mucho optimismo entre la parroquia culé.

Es cierto que el abogado catalán aún no ha ganado, pero también lo es que muchos lo dan por hecho. La experiencia y el carácter de Laporta le ayudan, según muchos socios azulgrana, a posicionarse como la mejor opción de cara a reconstruir el club tanto deportiva como económicamente.

La oferta de Florentino Pérez para frenar a Laporta

Una reconstrucción que estará basada en un ilusionante nuevo proyecto deportivo. El proyecto con el que Joan, como ha asegurado en las muchas entrevistas que ha concedido, pretende convencer a Leo Messi para que se quede.

En este sentido, han sido muchos los nombres que han ido apareciendo. Pese a que Laporta ya ha asegurado que no va a hablar de ningún jugador en particular (ojo, también ha dicho que lo hace para no elevar su precio), cracks como Haaland, Pogba, Alaba o Camavinga ya han aparecido rondando por el famoso entorno azulgrana.

Es precisamente el pivote francés uno de los que preocupa a Florentino Pérez. Entre otras cosas porque hace ya muchos tiempo que el Madrid está detrás de Camavinga, y el presidente teme que toda su labor se vaya ahora por la borda al aparecer Laporta con su nuevo proyecto y su oferta.

Es evidente que el Barça no podrá competir ahora con Pérez a nivel económico, pero sí que una figura con el carisma de Laporta puede provocar que ciertos jugadores opten por ir a parar a un club con un nuevo proyecto importante que no a un Madrid que está a medio camino entre una cosa y otra.

Es por eso que, como apuntan desde Francia, Florentino no ha dudado en asegurar al entorno de Camavinga que subirá la oferta, tanto al Rennes como al propio jugador, para que el pivote se olvide de los cantos de sirena que llegarán desde la capital catalana.

Falta saber hasta qué punto el interés en Camavinga por parte de Laporta será o no real y, si es así, hasta qué punto también el francés preferirá escoger un proyecto u otro, pero lo que es evidente es que Pérez ya ha dado un paso adelante.