Florentino Pérez se fija en Fofana, el central revelación del Leicester

El presidente del Real Madrid pone el punto de mira en Fofana, una de las revelaciones de la Premier League

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez tiene muy claro que una de las posiciones que debe reforzar de cara a la plantilla del Real Madrid 20202021 es la del central. A día de hoy son cuatro los jugadores que tiene Zidane en su plantilla: Sergio Ramos, Varane, Militao y Nacho.

De ellos, el único que tiene la continuidad casi asegurada es Varane, que tan sólo saldría si llegara una muy buena oferta. Sergio Ramos sigue en proceso de negociaciones de cara a una renovación que cada día parece más imposible. Militao es un jugador que nunca ha convencido a Zidane y que en la secretaría técnica blanca ya asumen como un fracaso.

En cuanto a Nacho, si bien es cierto que es un jugador con una ficha baja, no deja de ser el suplente del suplente, por lo que no se descarta que el club lo venda y apueste por alguien de la cantera.

Florentino Pérez y el fichaje de Fofana

Con la llegada de David Alaba cada vez más cerca de hacerse oficial y con nombres como el de Pau Torres encima de la mesa, el presidente le ha pedido a la secretaría técnica que siga con lupa a Wesley Fofana, el joven central del Leicester que está convirtiéndose en una de las revelaciones de la actual Premier League.

Un central que llegó este verano del Saint-Etiénne y que, con apenas 20 años, se ha convertido en una de las piezas claves del conjunto inglés. Con su 1.90 de altura y un juego posicional más que destacable, muchos grandes de Europa ya se han fijado en él.

De hecho, medios cercanos al Leicester aseguran que el Liverpool lo sigue de cerca. Teniendo en cuenta que su valor de mercado es, como apuntan en Transfermakt, de 27 millones de euros, Florentino lo ve como una opción perfecta para reforzar el eje de la zaga sin tener que asumir una operación demasiado alta como sí que podría ser la de Pau Torres.

De momento Florentino Pérez sigue insistiendo a la secretaría técnica para que vayan ampliando la lista de posibles fichajes. Una manera, también, de presionar aún más si cabe a un Sergio Ramos que está cada vez más contra las cuerdas.