Florentino Pérez se carga de razones para echarlo, ya tiene la prueba que necesitaba

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez pone la cruz definitiva a un peso pesado del vestuario de Zinedine Zidane

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez no es un tipo que necesita precisamente estar cargado de razones, sean las que sean, para llevar a cabo sus planes. Su poder en el Real Madrid es tan grande y evidente que el presidente puede hacer y deshacer a su antojo.

Si bien es cierto que en algunos casos el máximo responsable del club blanco ha estado en el punto de mira por parte de los socios y aficionados, en la capital española existe un consenso acerca del buen hacer a nivel de gestión por parte de Pérez.

Pero claro, si cuando Florentino considera que tiene razón en un punto en concreto y encima la realidad acaba dándole la razón también a él, el presidente ya no necesita más excusas para llevar a cabo su plan. Y eso es exactamente lo que está pasando con Sergio Ramos.

Florentino Pérez no ve a Sergio Ramos como un imprescindible

No es ningún secreto que la guerra FlorentinoSergio por la continuidad o no del española en el Bernabéu hace meses que se está librando. Desde el entorno del defensa apuntan que el Madrid debería, por respeto y agradecimiento a los servicios prestados, tener un buen gesto con el de Camas y darle lo que pide.

Una idea que no encaja con los planes de Pérez que, de hecho, a nivel interno hace ya tiempo que argumenta que el capitán no es tan necesario en el equipo como su entorno así lo asegura.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Y estos últimos partidos le están dando la razón a Pérez, que ve cómo, con Ramos fuera ya sea por lesión o por coronavirus, la defensa del Real está mejor que nunca. Es evidente que Sergio es mejor que Nacho y que Militao, pero también lo es que el central no es una pieza clave en el Madrid, o al menos una imprescindible.

Los blancos han conseguido reengancharse a la Liga y llegar a las semifinales de Champions League con Ramos en la grada y cuajando grandes actuaciones en defensa y como bloque defensivo.

Una razón más que suficiente para que Florentino no tenga que justificar sus pocas ganas de seguir contando con un Ramos con 35 años y una de las fichas más altas del Real. El futuro del capitán blanco está, cada vez, más negro en el Real Madrid.