Florentino Pérez reserva el 10 del Real Madrid a la mayor jugada contra el Barça de Messi

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, trabaja sin descanso en la confección de la plantilla del Real Madrid 2021-22

Liverpool-Real Madrid
Liverpool-Real Madrid

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Champions League tras empatar contra el Liverpool de Jürgen Klopp (0-0), en el choque de vuelta de los cuartos de final. El Chelsea de Thomas Tuchel espera en la siguiente ronda. Al otro lado del cuadro, el Manchester City de Pep Guardiola venció al Borussia Dortmund (1-2) y se enfrentará a Paris Saint-Germain.

Los de Zinedine Zidane hicieron valer el 3-1 de la ida sin problemas. Los red llevaron el mando del partido, pero no terminaron de generar el peligro necesario ante un Madrid que, aunque defendiendo y buscando la contra, mantuvo el control del partido durante los 90 minutos.

Neymar vuelve a marear la perdiz

El partido que llegó en una semana en la que el nombre de Neymar ha sonado para un posible retorno al FC Barcelona. A pesar de que el delantero brasileño declaró este martes ante los medios que estaba muy feliz en el Paris Saint-Germain, cerrando la puerta a una posible salida, no es ningún secreto que el jugador arde en deseos de salir del PSG y volver a España.

Neymar
Neymar

Además, el futbolista brasileño se encuentra en un momento decisivo en lo que se refiere a su continuidad en el club francés. Su contrato expira en verano de 2022, como el de Kylian Mbappé, y se encuentra en una tesitura parecida a la del delantero francés. El club ya le ha puesto todo lo que está dispuesto a ofrecer sobre la mesa del carioca, pero este sigue sin pronunciarse. Y el motivo, como decíamos, radica en la posibilidad de poder abandonar el PSG. En este sentido, sabe que si no renueva, podría forzar su salida el próximo verano. Nasser Al-Kehlaïfi y compañía le darían salida con tal de evitar que el año que viene se marche con la carta de libertad.

Neymar se deja querer en Barcelona

Con todo, varios medios en la ciudad condal aseguran que ha habido contactos entre el delantero brasileño y los responsables del Barça. Y aunque no es la prioridad de Joan Laporta, el dirigente o descarta ir a por el futbolista si se presenta un panorama favorable. Algo que pasaría por que el jugador retirara la denuncia que tiene puesta contra el Barça, por aceptar una rebaja salarial y por que el PSG le pusiera un precio asumible (y aceptable).

Pero ojo, porque siempre que suena la posibilidad del regreso de Neymar, en el Real Madrid ponen la antena. Y no solo eso. Desde la capital ya le han pedido al padre y representante del jugador que, si el jugador decide cambiar de aires, escuche la propuesta que estaría dispuesto a realizar el Real Madrid. Una oferta que pasaría por un sueldo superior al que le ofreciera el Barça y por mantener el dorsal ‘10’ que ostenta en el Parque de los Príncipes. Luka Modric tiene muchos números para salir a final de temporada.

Florentino Pérez mete mano

No obstante, este mensaje no solo buscaría perpetrar una traición al Barça y a Leo Messi. El enredo de Florentino tiene otros objetivos.

El principal pasa por evitar que se produzca su fichaje por el Barça. Porque en la capital saben que si Neymar pone rumbo al Barça, en el PSG no dejarán salir a Mbappé bajo ningún concepto.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Pero ese no es el único. Si finalmente las negociaciones del Barça por Neymar siguen adelante, la intromisión de Florentino también dará sus frutos. O logrará encarecer su fichaje hundiendo aún más las arcas culés, o retirará a Laporta de la puja, abriendo la posibilidad de contratar Neymar. En cualquier caso, Florentino gana.