Florentino Pérez negocia con el PSG (y no es Neymar, ni Mbappé) en las últimas 24 horas

El presidente del Real Madrid tiene una operación sobre la mesa

Luka Modric tiene la mosca detrás de la oreja en el Real Madrid. El jugador croata leva tiempo mordiéndose la lengua y su malestar se remonta ya a la temporada pasada.

El centrocampista no veía clara su continuidad en el Real después de la salida de Zinedine Zidane. Y es que a sus 33 años sabía que no tendría muchas oportunidades más de firmar un último gran contrato.

Uno de los clubes que preguntó por él fue el Inter de Milán. Desde Italia se hablaba de un contrato que reflejaba dos años en el equipo neroazzurro a razón de 10 millones de euros por temporada, y otros cuatro años manteniendo el sueldo durante otras cuatro temporadas.

Florentino Pérez frena a Modric

Pero Florentino intervino.  El ‘presi’ no quería una tercera fuga de un peso pesado (y candidato estrella al Balón de Oro) tras las de Cristiano Ronaldo y de Zidane y le prometió una mejora de contrato para retenerle.

Zidane y Florentino Pérez| EFE

Modric aceptó, pero la subida de sueldo no llegaba. Y no lo hizo hasta después de proclamarse ganador del Balón de Oro. Entonces sí llegó la propuesta del Madrid. Esta no apareció hasta finales de febrero, pero finalmente se le mejoró la ficha.

Modric pica a la puerta

Sin embargo, no han pasado ni cinco meses y el crack ya ha pedido una revisión del mismo. El actual Balón de Oro no entiende el movimiento de Florentino Pérez. Este le prometió ser el mejor pagado junto a Sergio Ramos y solo por debajo de un  que haría las maletas para dejar a los dos pesos pesados como los mejor remunerados.  Pero la promesa no se está cumpliendo. Y el de Zadar lleva un mosqueo de tres pares de narices.

Por un lado, Toni Kroos ya igualó su salario cuando renovó. Por otro, el sueldo que percibirá Eden Hazard, que ganará lo mismo que Bale. Y ojo, porque Luka sabe que está por llegar un centrocampista de primer nivel que seguramente también gane tanto o más dinero que él, y lleva un ataque de celos bestial. Tanto que pidió reunirse en privado con Florentino para hablar de su futuro.

Bestial Eden Hazard y Luka Modric | EFE

Florentino pasa de Modric

Pero el mandatario da largas. Pérez no da crédito a que ni medio año después de su renovación Modric pidia pasar de nuevo por caja. Y el problema o suerte para el Madrid, según se mire, es que Modric tiene oferta, y muy buenas, para salir del Santiago Beranbéu este mismo verano.

El PSG se suma a la puja

En el Inter siguen interesados, y también lo están en el Milan, el Manchester United y el Bayern de Múnich. Todos ellos se han mostrado interesados en el fichaje del internacional con Croacia. Y ojo al último que se ha subido a la puja.

El Paris Saint-Germain también ha preguntado por él a la cúpula. Y en Chamartín ya conocen por dónde va una oferta en la que colcan un nombres sobre la mesa de Zidane.

El PSG propone un trueque

En Francia consideran que Julian Draxler no ha sido el jugador brillante que esperaban. El alemán no ha cubierto las expectativas. Y estarían dispuestos a cambiarlo por un jugador con la experiencia de Luka Modric. Consideran que, por su experiencia, Luka ayudaría al equipo a alcanzar cotas más altas en la Champions League.

Por su parte, Zidane siempre tuvo a Draxler en su agenda. No fue nunca una prioridad, pero siempre ha sido uno de los nombres en la lista de futuribles. Y cierto es que el galo ha dejado claro que cuenta con Modric, pero valoraría cambiar la juventud del germano por un Luka que la pasada temporada ya dio signos de agotamiento. Un jugador, Draxler, al que Florentino Pérez ya quiso fichar cuando militaba en el Schalke 04.

El desinterés del presidente del Real Madrid por reunirse con el croata para firmar la ansiada mejora es un aviso a navegantes y un acelerador en la toma de decisiones de Modric. El verano, advierten en el Santiago Beranbéu, será largo, y hasta finales de agosto todo puede pasar. También que Modric haga el petate rumbo a París, ya sea con Draxler en la opearción o pagando el PSG el fichaje a toca teja.