Cristiano Ronaldo | EFE

La bomba de Cristiano Ronaldo (y es muy bestia) para liquidar a Messi y a Florentino Pérez

stop

La operación que pone en jaque a Barça y Real Madrid

17 de julio de 2019 (13:31 CET)

Quiere salir sí o sí. Y quiere que sea cuanto antes. Neymar Jr está decidido a abandonar el Paris Saint-Germain este verano.

Los rumores de la posible salida del delantero brasileño del club francés se han repetido cada verano. Del mismo modo que el año pasado se comentó que iría a Madrid directamente sin pasar por París para firmar por el conjunto blanco, en este se ha llegado a asegurar que realizaría la misma operación, siendo Barcelona el destino de este verano. Sin embargo, parece que esta vez van en serio.

No el hecho de que llegaría directo a la ciudad condal, pues finalmente, aunque tarde, Ney ya se ha sumado a la disciplina del equipo galo. Pero si afirman en su entorno que el jugador está moviendo hilos seriamente para dejar el Parque de los Príncipes.

 

Neymar quiere finiquitar su etapa en el PSG

Considera que no ha encontrado lo que buscaba en la Ligue 1. El carioca dejó el Barça para huir de la sombra de Leo Messi y convertirse en el líder de un nuevo proyecto. Pero el perfil marcado por los veteranos como Edinson Cavani o la explosión de Kylian Mbappé le han dejado en un segundo plano. Y a sus 27 años considera que todavía tiene tiempo de triunfar en otro club.

Desde el club, además, le han abierto las puertas. La relación entre Ney y Thomas Tuchel no es demasiado buena y los responsables también empiezan a cansarse de las actitudes del crack. Por ejemplo, este año se ha incorporado a la pretemporada del PSG con una semana de retraso. El delantero aseguró que, en contra de lo que apuntan en la entidad gala, tenía permiso del club.

Neymar quiere volver al Barça

Sea como sea, el jugador está decidido a salir. Y tiene una preferencia en mente. Esta pasa por regresar al FC Barcelona, equipo del que, tal  y como ha señalado en varias ocasiones en su entorno, “nunca debió salir”.

Pero la vuelta de Neymar al Barça se presenta harto complicada. Las relaciones hoy por hoy entre los galos y los catalanes están rotas. Nasser Al-Khelaïfi reclama un mínimo de 220 millones de euros. La cantidad que en su momento pagó por su fichaje.

El Barça se mantiene a la espera

Un montante que el Barça no está dispuesto a soltar. Para llegar a ella tendría que incluir a un par de cracks de la plantilla actual, al margen de añadir una cantidad en metálico. Y siempre y cuando antes los Neymar retiren la demanda que pusieron a los culés por la prima de renovación. Si no, el Barça no moverá ficha. Y si lo hace, porque en el Camp Nou tampoco ven claro que la vuelta del jugador sea la decisión más acertada.

Se conoce que Leo Messi, Luis Suárez y otros pesos pesados han dado luz verde a que los culés negocien su fichaje. Les encantaría tenerlo de vuelta en el equipo. Y aunque los responsables responsan que “harán todo lo posible”, lo cierto es que los blaugrana se mantienen a la espera, dejando abierta la posibilidad, pero sin mover ficha.

Este pasotismo azulgrana con el que se está encontrando el jugador brasileño le ha llevado a abrir conversaciones con otros de los clubes que han mostrado interés por sus servicios.

Neymar busca otros destinos

Según cuentan en París, Pini Zahavi, representante que en su momento fue uno de los artífices de la salida de Neymar del Barça rumbo al PSG, estaría trabajando en sacarlo ahora del Parque de los Príncipes.

Resultado de imagen de Pini Zahavi neymar

El Manchester United pierde fuerza

Uno de los posibles destinos que siempre gustó al ex del Santos fue el Manchester United. Pero el que los red devils no jueguen en la Champions League la próxima temporada tira para atrás al crack. Ney no quiere jugar en un equipo que no pote a la máxima competición continental.

Además, el mercado británico cierra el próximo 8 de agosto, y no parece que la operación, de producirse, se solucione antes de esa fecha.

El Real Madrid sigue al acecho

Otro de los que anda al acecho es el Real Madrid. El delantero es un viejo sueño de Florentino Pérez, que no dudaría ir a por él si se pone a tiro. El jugador, por su parte, prefiere el Barça, pero el Madrid no deja de ser un grande y un candidato a la Champions. Y el propio presidente ha reconocido en más de una ocasión su admiración por el brasileño.

El Bayern de Múnich se suma a la puja

Aunque no llama demasiado a Neymar, el Bayern de Múnich es otro de sus pretendientes. Los alemanes andan en busca y captura del nuevo líder del vestuario y el brasileño cumple el perfil. En el Allianz Arena consideran que con el carioca podrían regresar a lo más alto.

La Juventus, el mejor posicionado

La que sí atrae a Neymar es la propuesta dela Juventus de Turín. Los bianconeri llevan tiempo detrás de la orejuda y el fichaje del ex barcelonista sería la guinda a un proyecto con el que quiere conquistar Europa y en el que figuran nombres como el de Cristiano Ronaldo, Matthijs de Ligt, Rabiot o Ramsey.

Matthijs de Ligt | EFE

Eso sí: Si quiere salir y la Juve quiere comprar, que se preparen. El jeque y dueño del PSG, Tamim bin Hamad Al-Thani, así como Nasser Al-Khelaïfi no lo pondrán fácil. Estos desafíos no gustan nada a la familia catarí.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad