Florentino Pérez mete a Messi en el fichaje del siglo

Flo
Flo

El Barça cosechó su primera derrota en este 2021, y rompió de esta manera su racha triunfal. Para muchos, esta era la única oportunidad de Ronald Koeman para levantar un título este curso, ya que las opciones en La Liga Santander y en la Champions League son realmente escasas. Pero la desperdició, y ahora, como mucho, se aferran a la Copa del Rey. Un torneo que el Athletic Club de Bilbao también puede ganar, ya que tiene una final aplazada pendiente contra la Real Sociedad, su eterno rival.

Marcelino García Toral ha devuelto la ilusión a la afición, y ha recuperado el espíritu de los vascos. Si hace unos días ya fue capaz de eliminar al Real Madrid, esta vez superaron al conjunto azulgrana, como ya hicieron en 2015, para llevarse la Supercopa de España. Esta vez, a partido único, y tras remontar dos veces el marcador, pues Antoine Griezmann adelantó a los culés por partida doble. Pero Oscar de Marcos y Asier Villalibre, este último en el descuento, mandaron el choque a la prórroga.

Fotografía: Florentino Pérez mete a Messi en el fichaje del siglo

Y ahí apareció Iñaki Williams, con un auténtico golazo, para sentenciar el duelo y darle la victoria y el trofeo a los ‘leones’. Leo Messi, por su parte, ni apareció, ni tocó apenas balón, ni fue determinante. De hecho, es que ni siquiera logró tirar ni una sola vez a portería, algo que no ocurría desde hacía más de un año. Para colmo, fue expulsado en el último minuto tras una presunta agresión, y pueden caerle de tres a cuatro partidos. Una terrible noticia en el Camp Nou.

Y es que, pese a que no atraviese su mejor momento, ni de lejos, sigue siendo decisivo y la gran estrella. En partidos como este, en los que no está nada acertado, se nota que tienen una excesiva dependencia. Y pensar solo que vayan a estar unas semanas sin él ya mete el miedo en el cuerpo. Pero peor puede ser a partir de este verano, pues, como todos sabemos, acaba contrato en junio, y no hay apenas posibilidades de que acabe renovando.

Leo Messi
Leo Messi

Menos todavía, al saberse que las elecciones se han retrasado.

Florentino Pérez dinamita al Barça

El Paris Saint-Germain parece, por lo tanto, que será su destino. Se hablaba del Manchester City de Pep Guardiola, pero en las últimas semanas ha cobrado fuerza la posibilidad de verle junto a Neymar Junior. Ahora mismo, sería la opción más probable, pues también tendría a Mauricio Pochettino como entrenador. Y podría coincidir con Sergio Ramos.

Con el que no lo hará, con casi total seguridad, es con Kylian Mbappé. El internacional francés ha rechazado la última oferta de renovación que le han hecho, y parece que quiere irse. A sus 22 años, no tiene previsto pasar más tiempo en la débil Ligue 1, y en este 2020 ha quedado claro que se ha estancado.

Para seguir progresando, necesita de un nuevo desafío. Y con su venta, en el Parque de los Príncipes podrían financiar y dejar hueco a las llegadas del capitán del Barça y del Real Madrid. A parte, la relación del canterano del AS Mónaco con el técnico argentino no es nada buena, como se vio ante el Angers, en el último choque, cuando fue sustituido.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Algo de lo que puede sacar ventaja Florentino Pérez, que tiene al internacional galo como objetivo prioritario. Gracias a Messi, se le abrirían las puertas del Santiago Bernabéu.