El nuevo Pep Guardiola que ha dicho sí al Barça de Joan Laporta

La leyenda del Barça que ya ha hablado con Joan Laporta sobre un posible regreso al Camp Nou

Joan Laporta
Joan Laporta

No eran pocos los que auguraban que, una vez empezara el proceso de recogida de firmas por parte de los precandidatos a la elecciones del Barça, Joan Laporta sería uno de los que arrasaría.

El tiempo les ha dado la razón. El abogado catalán se ha apuntado la primera victoria en una carrera electoral. Un Laporta que sabe que cuenta, entre muchos otros, con apoyos de jugadores que forman parte de la historia del club y que alcanzaron su mejor fútbol con él en la presidencia.

Es el caso de Víctor Valdés, que parece que tendrá un hueco en el organigrama del club si Joan se convierte en el nuevo presidente. Pero ojo porque no es el único. Y es que no es otro que Andrés Iniesta, el que para muchos es, junto a Xavi Hernández, uno de los candidatos a ser el nuevo Pep Guardiola del conjunto culé, el que podría regresar al Barça.

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta

La vuelta de Andrés Iniesta con Joan Laporta

Un Iniesta que acaba contrato este verano con el Vissel Kobe japonés y que tiene ya la mirada puesta en su regreso a la ciudad condal. Entre otras cosas porque, tal y como ha podido saber Diario Gol, Laporta le habría dejado caer que, en el caso de que gane, Iniesta podría empezar su carrera como entrenador en las categorías inferiores del club.

Un Iniesta que, como Xavi, Puyol, Valdés y tantos otros, conocen más que bien La Masía y conforman un ejemplo perfecto de jugador criado en el club y que ha llegado a lo más alto.

De momento aún es pronto para que ninguna de las dos partes muevan ficha, pero todo apunta a que el regreso de Iniesta a la ciudad condal y a su querido Barça está mucho más cerca de lo que podría parecer hace un tiempo.

Andrés, cómo no, estaría encantado de formar parte de un club que, como él mismo ha reconocido en muchas ocasiones, se lo ha dado todo. Con Laporta al mando, parece que las grandes figuras del pasado reciente del Barça volverán a un Camp Nou donde, eso sí, muchos les echan de menos.