Florentino Pérez elige al sustituto de Zidane

El presidente del Real Madrid mueve ficha tras el mal partido de los de Zinedine Zidane, al que ya busca sustituto

Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid
Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid

Zinedine Zidane vuelve a estar en el punto de mira. La eliminación del Real Madrid de la Supercopa de España a manos de un buen Athletic de Bilbao a escocido a nivel interno, donde son muchos los que, una vez más, vuelven a echar las culpas al técnico galo.

Un Madrid que tenía poco que ganar y mucho que perder ayer ante los bilbaínos y que, como ocurrió ante Osasuna, demostró que está muy lejos de ser un equipo fiable delante y detrás.

En este sentido, Zidane, consciente de que su nombre empezaría a sonar en los pasillos del Bernabéu y no precisamente acompañado de elogios, dejó muy claro al acabar el partido que el equipo no puede hacer otra cosa que seguir trabajando.

Real Madrid - Athletic
Real Madrid – Athletic

“No, lo que vamos a hacer es seguir trabajando, no hay más remedio. Cuando las cosas te salen bien tienes que seguir trabajando para insistir y ahora lo mismo. Ahora, a descansar bien y pensar en el próximo partido. No hay otra. Lo intentamos en la segunda parte y ya está” o “Tuvimos una buena racha y ahora son dos empates y una derrota, es verdad. Hay que seguir trabajando para cambiar la dinámica rápidamente. Lo de fuera será lo de siempre, lo que podemos hacer es seguir trabajando y sacar esto adelante como equipo”, fueron algunas de las declaraciones del galo en este sentido.

Florentino Pérez mueve ficha con Zidane

Sin embargo, como ya sucedió hace unas semanas cuando el Madrid estuvo muy cerca de caer eliminado de la Champions League, en la directiva ya han activado la operación sustituto de Zidane.

Florentino Pérez sabe que lo último que necesita el equipo ahora es un cambio de entrenador. Sabe que Zidane es experto en revertir este tipo de situaciones, pero ello no implica que no haya empezado a tantear el terreno en busca de soluciones.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Soluciones que pueden llegar tarde o temprano. Cómo no, el rumbo del Madrid en la liga y, sobre todo, en Europa, marcará el futuro de ZZ en el banquillo del Real. Pero, por si acaso, el presidente ya tiene varios nombres encima de la mesa. En el caso de Raúl González Blanco, que ya apareció hace semanas como candidato, la directiva sólo lo vería viable como un entrenador puente entre Zidane y un técnico top, que llegaría en verano.

Entre ellos, nombres como los de Jose Mourinho, Joachim Löw o Julian Nagelsmann suenan con fuerza desde hace tiempo. Cada uno con un carácter diferente y también una manera diferente de ver el fútbol.

Florentino considera clave que, de cara al nuevo e ilusionante proyecto que tiene en mente llevar a cabo, debe estar en el banquillo un técnico que no genere dudas y que sepa sacar lo mejor de la plantilla, algo que no siempre ocurre en el caso de un Zidane que, como era de esperar, vuelve a estar en el punto de mira, tanto desde fuera como, sobre todo, desde dentro.