Mino Raiola pasa la lista de exigencias a Florentino Pérez para cerrar a Haaland

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ya sabe las condiciones de Mino Raiola para acercar a Haaland al Santiago Bernabéu

Erling Haaland en el Borussia Dortmund
Erling Haaland en el Borussia Dortmund

El Real Madrid ha caído 1-2 en las semifinales de la Supercopa de España ante un Athletic de Bilbao que se enfrentará al Barça en la final del próximo domingo en Sevilla. Los de Zinedine Zidane han jugado una pésima primera parte y han recortado distancias en la segunda, pero los bilbaínos han resistido aguantando la ventaja pese a los numerosos ataques blancos.

Más allá del partido, una de las preocupaciones que tiene desde hace tiempo Florentino Pérez es la de reforzar la delantera blanca. El presidente creyó hace dos veranos que el fichaje de Luka Jovic serviría para que el Madrid tuviera un ‘9’ de altura más allá de Benzema.

Tras un año y medio sin apenas jugar, el serbio ha vuelto en calidad de cedido al Eintrach de Frankfurt. Así, como bien apuntan desde el Madrid, Zidane sigue contando con su querido Benzema como principal delantero centro hasta el final de temporada.

Sin embargo, en verano la situación dará un giro. O al menos esa es la intención del presidente del club, que tiene muy claro que uno de los fichajes para revitalizar la delantera debe ser el de Erling Haaland.

Si bien es cierto que Kylian Mbappé es también un objetivo del club, el delantero del Borussia Dortmund empieza a tener ahora más apoyos a nivel interno. Entre otras cosas porque no son pocos los que saben que, o bien el Madrid va ahora a por él, o puede que si deja pasar la oportunidad, dentro de unos años será ya demasiado caro.

Mino Raiola y las exigencias a Florentino Pérez

Eso sí, su fichaje ahora tampoco seré sencillo. Entre otras cosas porque su representante no es otro que Mino Raiola, un agente que siempre lleva al límite las negociaciones. No es un tipo con el que a Florentino Pérez le guste hacer negocios, pero en este caso no tiene más remedio.

Y es que el problema del fichaje del noruego no es tanto su precio, sino lo que pide Raiola para él y para su jugador. En el Dortmund, teniendo en cuenta que tienen una cláusula de rescisión de 75 millones, avisan ya que no pondrán problemas.

No es el caso de Raiola, que ya le ha hecho saber a Florentino Pérez que, entre otras cosas, quiere una comisión de 20 millones para cerrar cuanto antes la llegada de su delantero al Santiago Bernabéu.

Pero no es la única condición. Cuentan que Haaland, consciente de que es uno de los hombres de moda en Europa, ya ha dejado que quiere un contrato de galáctico. Obviamente su ficha no llegaría en ningún caso a la de un Mbappé o un Neymar, pero desde luego superaría los 10 millones de euros, lo que le pondría a la altura de Ramos, Hazard, etcétera.

Más allá de su ficha, Haaland ha dejado muy claro que tan sólo se plantearía de forma seria su llegada al Madrid si desde el club se le garantiza la titularidad indiscutible. Erling no tiene problema en que Zidane sea su técnico, pero sólo llegará si el galo le hace jugar junto a Benzema o bien sólo en ataque.

Erling Haaland
Erling Haaland

Teniendo en cuenta que clubes como el Barça, Liverpool, Bayern de Múnich y Manchester City, entre otros, han contactado también con Raiola, el italiano y el noruego no se moverán a no ser que sepan que Erling será la referencia en ataque llegue donde llegue. Quiere dar continuidad a su buen momento en el Dortmund, donde el equipo juega con y para él.

Una buena ficha, rol de crack y una buena comisión para Raiola son, entre otras, las exigencias que tiene Florentino Pérez encima de la mesa para que Mino no escuche más ofertas. Veremos hasta qué punto el presidente, necesitado de un nuevo ‘9’, está o no dispuesto a aceptarlas.