Florentino Pérez elige al nuevo Benzema con Lopetegui (y hay sorpresa)

El presidente decide el próximo delantero centro del Real Madrid

Benzema y Florentino Pérez Real Madrid
Benzema y Florentino Pérez Real Madrid

Está fuera. Karim Benzema ya ha visto todos sus días en el Real Madrid. La etapa del galo en el conjunto galo ha llegado a su fin.

Ni los tres goles anotados en los dos últimos partidos del Madrid en la Champions League, contra el Bayern de Múnich en semifinales y el Liverpool en la final, evitan que la temporada del francés ha sido la más decepcionante desde que aterrizó en Chamartín.

Los peores números de Karim Benzema

El delantero francés solo ha marcado 12 goles en 47 partidos. Es decir, ha anotado un gol cada 270 minutos, lo que deja un bajísimo promedio goleador de  0,26 goles por partido.

Unos registros inaceptables para un delantero del Madrid y que son la secuela de un declive que ya empezó el curso pasado. Entonces anotó solo 19 goles en 48 partidos. Solo en su primer año logró unas marcas similares, con 9 goles en 33 partidos y un promedio goleador de 0,26.

Zinedine Zidane siempre le protegió. El míster nunca tuvo en cuenta el mal rendimiento del ariete y siempre fue su delantero centro indiscutible. Sin ir más lejos, el traspaso de Álvaro Morata fue una exigencia del galo el pasado verano, que no quería competencia para su compatriota.

Benzema no tiene pelos en la lengua

La salida de Zidane deja solo a Benzema

Pero la salida del técnico francés le ha dejado huérfanoKarim. El atacante ya no tiene aliados en el vestuario blanco, mientras que la confianza de los responsables madridistas en el atacante se diluyó  hace tiempo.

La mayoría opina que lo mejor de Benzema ya se vio y en laT4 del Santiago Bernabéu y el jugador tiene pie y medio fuera de la entidad. Por eso hace semanas que buscan la fórmula para cubrir la posición que dejará libre Benzema. Contratar un delantero centro de ha convertido en un asunto de estado en el Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo, el próximo ‘9’

La primera opción pasaba por que Cristiano Ronaldo pasara a ser el nuevo delantero dentro. Los años no pasan en balde para el luso. CR7 ya no está para desbordar por la banda, pero no ha perdido ni un ápice de su olfato goleador. De hecho, la mayoría de sus goles más decisivos en las últimas temporadas han llegado con Cris jugando por el medio.

Pero las amenazas del de Madeira de abandonar el club si no percibe una suculenta subida de sueldo ha puesto en marcha la maquinaria blanca, que anda tanteando a otros cracks para ser el próximo ‘9’ del Real. Y son varios los nombres que suenan en esta parcela.

Robert Lewandowski sigue activo

Robert Lewandowski es uno de ellos. El polaco es el que está más a tiro. El delantero ya ha hecho públicas sus intenciones de salir del Bayern de Múnich y en el Allianz Arena han abierto las puertas a negociar su traspaso.

Robert KLewandowski

De hecho, se conoce que Lewandowski despidió a su representante de toda la vida, el polaco Cezary Kucharski, y contrató en su lugar a Pinhas «Pini» Zahavi, un reconocido negociador que, entre otras operaciones, convenció a Neymar Jr de fichar por el Paris Saint-Germain. Aseguran en el entorno del polaco que el objetivo del movimiento era poder salir de Múnich para fichar por el Real.

No obstante, a algunos de los responsables no les termina de convencer que Robert en agosto vaya a cumplir 30 años. Tendrá la misma edad que Benzema y temen que su declive haya empezado y que se pueda convertir en otro lastre.

El Madrid no se olvida de Harry Kane

Harry Kane también gusta mucho en la casa blanca. Es uno de los objetivos marcados en rojo en la agenda de Florentino. Pero en Concha Espina saben cómo las gasta Daniel Levy en las negociaciones. Los mandatarios lo sufrieron con los fichajes de Luka Modric y Gareth Bale, a los que el Tottenham no dejó salir hasta el 31 de agosto, el día del cierre del mercado futbolístico.

harry kane isco modric madrid tottenham

Ello, sumado a que los Spurs reclaman 200 millones por su traspaso, podría hacer que las negociaciones por el ariete se alargaran demasiado en el tiempo y sin garantías de éxito.

Mauro Icardi todavía resuena

Pero existen otras opciones. Mauro Icardi también figura en la lista de pretendidos. Lo fue ya en el mercado invernal, cuando faltó poco para cerrar el fichaje, y se mantiene como uno de los cracks que interesan en Chamartín

Pero en las últimas horas un nombre ha adelantado por la derecha al resto. Se trata de Timo Werner, que ya figuraba en la agenda madridista.

Timo Werner, el tapado de Florentino Pérez

El jugador gustaba en el Real, pero los problemas de salud que afectaron a Werner diluyeron el interés blanco. El delantero se sintió mareado por el ruido ambiental en el campo del Besiktas a principios de temporada a causa, según informaron desde el club, a un bloqueo de los músculos propios de la columna cervical y de la articulación temporomandibular.

Se temió que el atacante no pudiera poner solución al problema, pero el que esté disputando el Mundial de Rusia es la prueba de que está totalmente recuperado y ha ganado enteros recientemente entre los pretendidos por el Real Madrid.

A sus 22 años es uno de los cracks del RB Leipzig, con el que esta temporada ha anotado 21 goles y ha dado 10 asistencias en 41 partidos disputados. Unas estadísticas que pueden aumentar en gran medida si se rodea de cracks en el Madrid.

Algo de lo que están convencidos en la Castellana, según ha podido saber Diario Gol, donde ya preparan la ofensiva para ir a por sus servicios en cuanto termine el Mundial. Werner tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, pero en el Madrid están convencidos que por 50 millones podrán llevar a cabo la operación.