Morata a Piqué: “Negocia con Florentino Pérez” (y no es Courtois, ni Hazard)

El presidente del Real Madrid va a por un crack sorpresa del Chelsea

Álvaro Morata aprovechó la visita del Chelsea a Barcelona para soltarle una bomba a Gerard Piqué: “negocia con Florentino Pérez”, le dijo. Pero, al contrario de lo que podía pensar el central catalán, no es ni Thibaut Courtois ni Eden Hazard.

Se trata de Marcos Alonso. El lateral izquierdo dejó muy buenas impresiones en la eliminatoria contra los de Ernesto Valverde y en el Santiago Bernabéu van a ir a por él.

De hecho, han confirmado que es un jugador a tener en cuenta de cara al próximo verano. Si bien es cierto que la secretaría técnica hace ya tiempo que le sigue la pista, el buen hacer de Marcos en los dos encuentros ante el Barça ha revalorizado sus opciones y lo han situado como uno de las mejores opciones para reforzar la defensa de Zinedine Zidane.

Un relevo de garantías para Marcelo

Y es que la posición de lateral izquierdo del Madrid es una de las más delicadas. Marcelo, que cuando está al cien por cien es uno de los mejores laterales del planeta, se está haciendo mayor y ya no tiene la regularidad que exige estar en el once tipo del Real.

Sin ir más lejos, esta inconsistencia en su rendimiento le ha costado al equipo más que un disgusto. De ahí que en el la zona noble del Bernabéu vean a Alonso como un jugador que puede llegar y hacerle la competencia al brasileño y, una vez éste se marche, la plaza sea para él.

Theo Hernández no ha cuajado

Entre otras cosas porque el rival que tiene ahora mismo en la plantilla no le está exigiendo mucho a Marcelo. Theo Hernández, que llegó el pasado verano tras completar una muy buena campaña en el Alavés, no ha cuajado.

El francés no ha acabado de sentirse cómodo en los pocos partidos que ha jugado. Ha cumplido, nada más. No ha aportado ese plus extra que se les pide a los suplentes del Madrid. En resumen, no ha dado motivos ni a Zidane ni a Florentino para que crean que puede ser una alternativa seria una vez Marcelo haga las maletas.

Marcos Alonso, una ganga del mercado

Y claro, viendo que Alonso tiene un valor de mercado de unos 30 millones de euros, Florentino se ha apresurado a entrar en contacto con su entorno para sondear un posible fichaje. Cuenta con el ‘ok’ del jugador que estaría más que encantado de aterrizar en el Bernabéu.

Ahora falta ver que intenciones tiene el Chelsea con Alonso, pero teniendo en cuenta que Pérez va a ir también a por Hazard y Courtois (si falla la opción David de Gea), su salida no sería nada fácil.