Florentino Pérez cierra un acuerdo verbal con el primer fichaje de 2021

El Real Madrid perdió, contra todo pronóstico, ante el Cádiz, su primer encuentro en La Liga Santander. Los de Zinedine Zidane partían, como no, como grandes favoritos, ante un recién ascendido, que ha comenzado la temporada a un buen nivel, y demostrando que puede dar mucha guerra. De hecho, se sitúa colíder momentáneo, con 10 puntos, y, si juegan como hoy, no deberían de pasar demasiados apuros para salvar la categoría.

Porque no se puede decir que los gaditanos no merecieron sumar los tres puntos. Fueron muy superiores, en especial en la primera mitad, y tuvieron, de hecho, bastantes oportunidades claras para incluso poner más distancia en el marcador. Al final, tan solo pudieron batir a Thibaut Courtois gracias a un tempranero tanto de Anthony ‘el Choco’ Lozano, ex del Barça B, en el minuto 16. Una vez más, la falta de gol lastra al cuadro blanco.

Y también acusaron la suplencia de Casemiro, al igual que sucedió en la primera jornada ante la Real Sociedad. Casualidad o no, lo cierto es que los dos únicos ‘pinchazos’ este curso de los vigentes campeones de la liga han sido con el internacional brasileño en el banquillo. Su ausencia se nota en exceso, ya que ni Luka Modric ni Toni Kroos se sienten cómodos sin nadie que le cubra las espaldas. El 4-2-3-1, desde luego, no funciona.

Pero es que ‘Zizou’ no tiene a nadie a quien poner como pivote defensivo si no está el ex del Sao Paulo y el Oporto. Motivo por el que Florentino Pérez ya tiene apalabrado el que será el primer fichaje de 2021 en el Madrid. Porque varios medios se atreven a dar por cerrada y por segura la llegada de Eduardo Camavinga el próximo verano, a cambio de unos 55 millones de euros. Las conversaciones con el jugador y con su club, el Stade Rennais, llevan en marcha varios meses.

A pesar de la enorme competencia en la subasta, el deseo del internacional absoluto galo es triunfar en el Santiago Bernabéu. Salvo sorpresa, llegará una vez finalice la campaña. Eso si, tampoco se descarta, incluso, intentarlo el próximo mes de enero. Las siguientes semanas dictarán sentencia.

Malas sensaciones para el debut de Champions League

Una pésima noticia para el Madrid a pocos días del debut en Champions League, ante un tapado como el Shakhtar Donetsk. Porque mucho tendrán que mejorar de aquí al miércoles.

Zidane tiene trabajo por hacer.