¡Fichaje cerrado! Messi la lía en Barcelona. “60 millones y tú”: ¡Bomba para enero!

El Barça cierra la fase de grupos de la Champions League contra el Inter de Milán con una victoria (1-2) que manda a los italianos a la Europa League

El FC Barcelona  venció contra el Inter de Milán (1-2), en el partido que puso punto y final a la fase de grupos de la Champions League para los de Ernesto Valverde. Con este resultado  será ellos italianos se van a la Europa League y será el Borussia Dortmund el que acompañe a los culés en el bombo para el sorteo de octavos.

Un partido en el que, al margen de un resultado intrascendente para los blaugrana, destacó el once lleno de suplentes que dispuso el técnico azulgrana. El Txingurri incluso cambió el sistema.

El invento de Valverde

Dispuso un 3-5-2, con Neto en la portería; Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo como centrales; Junior Firpo y Wagué en las bandas, Aleñà y Arturo Vidal en el centro; y Carles Pérez y Antoine Griezmann en ataque. El francés y Lenglet fueron los únicos de los fijos.

Antoine Griezmann inter

Y entre los semi habituales, Firpo, y un Rakitic y un Vidal a los que Valverde dio la oportunidad de justificar por qué merecen un puesto en el once titular. Y es que el que no se lo gane de aquí a enero, enfilará la rapa de salida.

El que más números tenía para salir hace unas semanas era el croata. Apenas contaba para Valverde. En 17 partidos solo fue titular en una ocasión. Pero en las últimas semanas todo ha cambiado. Ivan suma cuatro titularidades seguidas. Mientras que el chileno ha pasado a ser el cuarto centrocampista.

Cuentan en Barcelona que el croata ha mejorado su actitud en los entrenamientos, aunque se escucha que las quejas de Arturo pidiendo minutos también habrían tenido que ver. A Valverde no le gusta que sus jugadores no vayan de cara. Y con el ex del Bayern de Múnich llueve sobe mojado. El año pasado también utilizó los medios para reclamar oportunidades.

Valverde pone a Vidal en el escaparate

Además, Vidal es el que menos se adapta al juego del Barça. No es el estilo de jugador que quiere a su lado Leo Messi. Si le peguntan al argentino o a alguno de los pesos pesados, la respuesta es clara. Se quedan con el fútbol de Rakitic. Decisión cerrada. Y en la mínima medida que en el club quieran mantener la filosofía culé, Arturo es el que menos encaja.

Arturo Vidal y Carles Perez

Veremos cuál es el centrocampista que finalmente abandona la nave. Si Rakitic se duerme Vidal le puede volver a pasar por delante. Pero lo que es seguro es que uno de los dos hará las maletas. Y lo hará rumbo al estadio donde hoy cerraron la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Inter, a por Vidal

El Inter de Milán es el mayor interesado en uno de los dos centrocampistas. La prioridad era Rakitic, pero la situación del ex del Sevilla ha cambiado. Y los neroazurri saben que será complicado sacarlo si todo sigue igual.

De hecho, reconocían representantes del Inter la semana pasada que estaban valorando la opción de Vidal. Y no tardarán en mover ficha.

El Barça contraoferta

Una llamada que en el Camp Nou ya se preparan para recibir. Y los culés tienen una contraoferta. “60 millones y tú”, avisan a VidalEric Abidal, Josep Maria Bartomeu y compañía hace tiempo que van tras los pasos de dos jugadores del Inter de Milán. Uno de ellos es Lautaro Martínez. Pero el crack argentino es una operación aparte.

El Barça mete a Skriniar en la operación

Al que quieren meter en la venta de Vidal es al segundo: Milan Škriniar. El central de 24 años  se ha consolidado como uno de los defensas con más futuro de Europa. Este año el eslovaco lo ha jugado absolutamente todo.

Un Skriniar que en la Serie A se ha mostrado mucho más fiable que Mathijjs de Ligt, y que ven como el relevo generacional perfecto a Gerard Piqué para formar la futura pareja de centrales junto a Lenglet.

Además, la Juventus de Turín no dejaría salir a De Ligt por menos de 150 millones de euros, y teniendo en cuenta que el Inter tasa a Skriniar en 80 millones y el Barça a Arturo en 20 ‘kilos’, la operación le puede salirle a los culés por 60 más el chileno.

El Barça cierra la fase de grupos con

En cuanto al partido, El Barça se adelantó mediante Carles Pérez en el 23’ de la primera. Un gol que dejaba fuera de la Champions al Inter de Milán. Pero Romelu Lukaku empató la contienda en el 44’, devolviendo a los italianos al segundo puesto.

Valverde metió a Luis Suárez y a De Jong en la segunda para que no perdieran ritmo de competición. Y más tarde dio unos minutos a Ansu Fati. Conte, por su parte, metió a Lazaro, Politano y Esposito en busca de la victoria que garantizara la clasificación. Y llegaron a anotar en dos ocasiones, aunque los tantos fueron anulados por fuera de juego.

Pero fueron los culés los que dominaron los últimos minutos, hasta que Ansu Fati, con un disparo ajustado desde la frontal que terminó dejando fuera de nuevo de los octavos de la Champions a los locales y los manda a la Europa League.