“Elige a Zidane”. Traiciona a Messi y pone el Inter-Barça patas arriba: ¡Bombazo!

El crack que se la juega al capitán culé y apuesta por el Real Madrid

El Barça se enfrentará al Inter en Milán en un partido en el que, a diferencia de los italianos, que se juegan su pase a octavos, los de Ernesto Valverde no se juegan nada. Los culés ya están clasificados para octavos, de ahí que el técnico ya haya asegurado que su once inicial estará plagad de jugadores con pocas oportunidades durante la temporada.

Un partido intrascendente para los intereses del Barça pero vital para el Inter. Un Inter que tiene todas sus esperanzas puestas en poder batir al conjunto catalán. Y buena parte de esa victoria debería pasar por los pies de su estrella, Lautaro Martínez.

Lautaro Martínez, la gran esperanza neroazzura

Y es que si hay un jugador que está teniendo una actuación más que destacada en lo que llevamos de temporada ese no es otro que el delantero argentino. Un Lautaro que, en su segundo año en Italia, está despuntando. Y de qué manera.

Lautaro Martinez | EFE

Si bien es cierto que no son pocos los que apuntan que el primer año le sirvió para tomar contacto con el futbol italiano, son muchos los que apuntan al banquillo para explicar el crecimiento y el buen momento de Martínez.

Desde el primer día en el que Antonio Conte aterrizó por sorpresa en Milán hace unos meses, el técnico dejó muy claro que Martínez iba a ser su delantero de referencia. Un Conte que, además, tuvo la excelente idea de juntar al argentino con un jugador como Lukaku, de un perfil muy diferente.

Y lo cierto es que Martínez lo está bordando. Son ni más ni menos que 13 goles y 3 asistencias en 20 partidos. Cifras, sobre todo en Italia, que ejemplifican el buen hacer del argentino.

Un posible sustituto de Luis Suárez

Eso ha provocado que no sean pocos los grandes de Europa que se fijen en él. Entre ellos el Barça. Entre otras cosas porque, como saben todos en el Camp Nou, la directiva azulgrana está en busca de un ‘9’ joven y con mucho futuro para, cuando llegue el momento, suplir a Luis Suárez.

Y Lautaro, con 22 años, es la opción preferida de muchos en el club catalán. El problema para el delantero argentino es que no es otro que su compatriota, Leo Messi, el que, como ya hizo en su día con Dybala, le está cerrando las puertas.

No es ningún secreto que Messi siempre ha protegido a su gran amigo Suárez. No quiere otro ‘9’ a su lado, y va hacer todo lo posible para que, en el caso de que el club se haga con los servicios de un delantero, no sea uno que pueda poner en apuros la titularidad del uruguayo. Un Suárez que, eso sí, si sigue jugando al nivel que está jugando en los últimos partidos, no es que vaya a necesitar precisamente la ayuda excesiva del capitán.

La traición de Lautaro Martínez

Martínez lo sabe, y ojo porque ha movido ficha. Y es un bombazo. Cuentan desde el entorno del delantero argentino que la actual estrella del Inter estaría encantado con, viendo que las puertas del Barça se están cerrando y que Messi no le está preparando precisamente una alfombra para recibirlo, aterrizar en el Santiago Bernabéu y traicionar a Messi.

Una traición que, a diferencia de otras ocasiones, en este caso estaría justificada. Y es que Lautaro sabe que Florentino quiere un nuevo ‘9’ en su Madrid. Entre otras cosas porque no es otro que Karim Benzema el que está pidiendo una mejora de contrato que el presidente no tiene intención alguna de darle.

Karim Benzema | EFE

Si bien es cierto que Zidane es el que protege a Benzema, Florentino ha dejado claro que el real necesita un nuevo delantero centro. Un papel que podría estar reservado para un Lautaro que, además, no sería precisamente tan caro como Harry Kane, el otro ‘killer’ al que Florentino no quita ojo.

De ahí que no sean pocos los que desde Italia ya aseguren que, en el caso de marcharse en verano, Lautaro lo tiene claro: “Elige a Zidane”. Veremos. Lo  que sí que está claro es que el argentino no se moverá de Milán, donde es una estrella y donde está brillando, para ir a parar al banquillo del Barça. Tampoco del Madrid.

Tanto los culés como los merengues deben dejar muy claro que él es su apuesta, algo que, de momento, no han hecho. Eso sí, a priori, viendo las dos posibilidades, pareces que Lautaro prefiere vestirse de blanco.