¡Ridículo espantoso de Piqué con Felipe VI! Lo que pasó en la Davis ¡y no viste!

El central del Barça estuvo en el punto de mira en la grada de la Caja Mágica

Este domingo se puso el punto final a la nueva Copa Davis que esta semana se ha disputado en Madrid. Después de varios días de partidos sin descanso, Rafa Nadal finiquitó la competición con un tie break contra Denis Shapovalov quedó el título a España.

Un final de competición que Gerard Piqué, presidente del grupo Kosmos, responsable del nuevo formato de la copa, no se perdió. De hecho, el sábado, cuando Ernesto Valverde todavía no había terminado su rueda de prensa posterior al Leganés-Barça, ya estaba en la Caja Mágica. Y este domingo el central catalán estuvo junto a Shakira en la grada disfrutando del espectáculo, quedándose hasta la entrega de premios final.

Gerard Pique Shakira Davis

El Rey Felipe VI ignora a Piqué

Y mientras Piqué esperaba, se produjo una escena curiosa y destacable. El Rey Felipe VI, sentado cerca del catalán, se levantó de su asiento, saludó levemente a Shakira y pasó completamente de Piqué. El jugador, descolocado, le dio una palmada en la espalda al monarca, sin poder disimular que el no saludo de Felipe le pilló por sorpresa.

Una escena que, por otro lado, tanto en medios como en redes sociales, apelan al pasotismo de Piqué durante la disputa del partido, y sobre todo a su gesto serio e indiferente cuando Nadal anotó el punto de la victoria. Gerard se levantó con las manos en los bolsillos, sin aplaudir y con el rostro impasible. Una serie de gestos que no habrían gustado a Felipe VI.

Gerard Pique Felipe Copa Davis

Algunos lo justifican argumentando que, como organizador, prefirió no posicionarse con la victoria de España. Pero una gran mayoría simplemente le daba igual que ganara o no su país.

La victoria de España maquilla el fracaso de la Copa Davis

Sin embargo, corre la opinión de que su posado serio no tendría tanto que ver con si España ganó o no como con el hecho de que muchos consideran que la Copa Davis ha sido un fracaso.

Partidos a las 4 de la mañana, imágenes de las gradas vacías y quejas de los propios deportistas no han dejado de sucederse durante toda la semana. La final fue un éxito en cuanto a organización, pero no el resto de la competición, para la que reclaman modificaciones urgentes de cara a la próxima edición.