El Real Madrid trata de colocar a Hazard nuevamente en el Chelsea

Hazard ha acabado con la paciencia del Real Madrid, que lo ha ofrecido al Chelsea

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Eden Hazard volvió a tener una oportunidad increíble para reivindicarse. En un gran escenario como la Champions League, frente a un rival modesto como el Sheriff Tiraspol… todo era propicio para que el ‘7’ diera un golpe sobre la mesa, y lograra hacer una actuación destacada. Pero naufragó, como todos sus compañeros en el Real Madrid, que hicieron el ridículo, perdiendo en casa frente al que probablemente es el equipo más débil de toda la competición.

Carlo Ancelotti decidió quitar al belga en la segunda mitad, harto de su poca trascendencia. Porque lo cierto es que apenas tocó balón, ni se le recuerda ninguna jugada en la que generara peligro. Es verdad que actuó en la banda derecha, cuando él se siente más cómodo en la izquierda, pero es que a día de hoy ese puesto está reservado para un Vinicius Junior que está mucho más acertado. Aún y así, no es excusa.

Eden Hazard
Eden Hazard

Y es que, juegue donde juegue, el canterano del LOSC Lille nunca consigue rendir a su 100%. En el cuadro blanco son pocos los que confían en que algún día se convierta en el líder del equipo, que es para lo que fue fichado. No por algo pagaron 160 millones de euros en 2019, convirtiéndose en una de las operaciones más caras de todos los tiempos, y en la contratación más costosa de la historia de la entidad. Un error histórico del que Florentino Pérez se arrepiente.

Zinedine Zidane lo pidió personalmente, y el presidente le hizo caso, pues también era un gran admirador de Hazard. Pero entre las lesiones y sus problemas de peso, apenas ha dejado tímidos destellos de su calidad en estos dos años que lleva en el Santiago Bernabéu.

La paciencia se ha agotado, y este verano ya trataron de deshacerse de él, para poder traer a Kylian Mbappé, que acabará llegando en junio a coste cero.

Florentino Pérez quiere que Hazard vuelva al Chelsea

Ante el más que probable aterrizaje del astro del Paris Saint-Germain en la capital de España, el Madrid busca liberarse de Hazard, para que libere el dorsal ‘7’, y una ficha muy elevada. Porque es, con diferencia, el crack mejor pagado de toda la plantilla.

Florentino Pérez no se lo ha pensado, y ha tratado de devolvérselo al Chelsea, donde era un ídolo. No obstante, Thomas Tuchel ha tardado poco en descartar la propuesta, pues tiene esa posición más que cubierta, con cracks de la talla de Timo Werner, Kai Havertz, Mason Mount, Hakim Ziyech…

Thomas Tuchel

Hazard está en decadencia, y su valor de mercado no para de caer. Sin olvidar que ya tiene 30 años, que serán 31 en enero.