¿Qué pasa con Casemiro? Ancelotti tiene un problema en el centro del campo

El rendimiento de Casemiro ha bajado de manera considerable en los últimos meses y Carlo Ancelotti no parece encontrar soluciones en el Real Madrid

casemiro
casemiro

Carlo Ancelotti ha llegado con ganas de darle un relevo definitivo al espectacular centro del campo que lleva varios años dominando el fútbol europeo con el Real Madrid. Ese que conforman Carlos Henrique Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos.

El propio Kroos con su lesión se lo puso fácil ya que el técnico italiano ha podido probar a muchos jugadores como interiores y parece que entre Fede Valverde y Eduardo Camavinga han dado una buena respuesta a la baja del internacional alemán.

Con Luka Modric el entrenador del Real Madrid ha sido bastante flexible dando descansos o menos minutos de lo habitual al croata para probar a los mismos jugadores que con Kroos y además un experimento exitoso que ha tenido con Marco Asensio, quien estrenó nueva posición contra el Mallorca con un hat trick.

Casemiro no tiene relevo

Sin embargo, con quien tiene un problema es con el brasileño Casemiro. Camavinga no es un mediocentro al uso y tiene problemas de colocación que impiden por el momento que sea una solución sostenible en esa posición, Antonio Blanco no convence a Carletto tanto como lo hacía con Zidane y Casemiro está disputando todos los minutos.

Casemiro
Casemiro

Ese problema de minutaje para el internacional con Brasil nunca ha sido un problema para el Real Madrid hasta ahora. Y es que Casemiro siempre daba un rendimiento de notable y no daba síntomas de cansancio, sin embargo, eso parece que ha cambiado.

El mediocentro madridista está viviendo las semanas con más bajo rendimiento dado en el conjunto blanco desde su llegada al club. El curso pasado ya dejó en evidencia en la semifinal ante el Chelsea que su nivel estaba bajando, pero este año se está viendo superado muy claramente en los últimos partidos. El Villarreal primero y el Sheriff después han dejado patente que Casemiro necesita un recambio de garantías. Al mediocentro comienzan a pesarle los años.