El más difícil todavía con Isco en la operación. Florentino Pérez lo quiere en el Real Madrid y juega la carta

El presidente del Real Madrid mete a Isco en una operación para reforzar el ataque blanco

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Florentino Pérez sabe muy bien que, cuando un jugador firma un contrato con el Real Madrid, resulta muy complicado que se marche sin haberlo cumplido a un club menor. Un buen ejemplo de ello es Isco Alarcón, un jugador que no entra en los planes de Carlo Ancelotti (al menos como titular) y que Florentino querría sacarse de encima.

Entre otras cosas porque su ficha, los 13 millones brutos que cobra al año el andaluz, llevan siendo una losa desde hace varias temporadas. Si bien es cierto que el jugador nunca ha provocado ninguna polémica y que nunca ha alzado la voz quejándose de su rol en el equipo, especialmente en la segunda etapa de Zidane, en el club quieren venderlo entendiendo que tener a un jugador que cobra tanto y que aporta tan poco no es buen negocio.

Florentino Pérez mete a Isco en una de sus operaciones

Es por eso que en el Madrid estarían encantados de que clubes como el Milan o el Sevilla se lanzaran definitivamente a por él. Pero no lo están haciendo. Por mucho que el conjunto andaluz haya asegurado que estaría encantado de contar con él, las cifras que manejan desde Sevilla son muy bajas, tanto para el club como para el jugador.

En este sentido, el presidente del Real Madrid tiene claro que la única manera que tiene para perder de vista a Isco es metiendo al centrocampista en un trueque. Y eso es lo que está intentando, de momento sin éxito, con el Manchester City de Pep Guardiola.

Cuenta desde el Madrid que Florentino, viendo que el fichaje de Mbappé se está complicando mucho, tiene en mente ir a por Raheem Sterling, un jugador que no es indiscutible para Guardiola y que el City vendería si la oferta es buena.

En el Real han planteado la posibilidad de meter a Isco en la operación y añadir un buen cheque, pero de momento la respuesta recibida desde Manchester ha sido negativa. Saben que el buen hacer de Sterling en la Eurocopa con Inglaterra está revalorizando al extremo, por lo que esperarán a ver si llegan ofertas mejores.

Florentino ha intentado jugar la carta Isco con Guardiola, un técnico que siempre ha visto con buenos ojos a Alarcón, pero de momento no le ha salido bien la jugada. Mientras tanto, Isco ya está a as órdenes de un Ancelotti que empieza a hacerse a la idea de que tendrán que contar con él en su segunda etapa en el Real.