Vendido por orden de Messi. Joan Laporta ejecuta la orden y Koeman no mueve un dedo. No lo verás más en el Barça

Leo Messi Barça
Leo Messi Barça

Leo Messi no es jugador del FC Barcelona pero sigue mandando más que todos, quizás hasta más que Joan Laporta y Ronald Koeman. El crack argentino espera encontrarse un equipo competitivo para firmar su renovación tras la Copa América, sino se irá a otro equipo (el Paris Saint Germain de su amigo Neymar lo espera con los brazos abiertos).

Uno de los jugadores que le sobraban a Messi en la plantilla era el centrocampista Carles Aleñà, quien no supo dar el salto al primer equipo y nunca ha demostrado en la primera plantilla el talento que había mostrado en categorías inferiores. De hecho, en sus cesiones a Betis y Getafe tampoco ha enamorado ni mostrado nada como para que el Barça necesitara recuperarlo.

Carles Aleñà
Carles Aleñà

Ante esa situación el Barça, por recomendación de Leo Messi, habría decidido desprenderse de un Carles Aleñà que a partir de ahora será jugador del Getafe a pleno derecho. El equipo madrileño pagará 5 millones de euros por el centrocampista salido de la cantera azulgrana.

Joan Laporta libera así algo más de masa salarial en busca de poder hacerle hueco a un Leo Messi del que van a depender mucho el próximo curso para conseguir títulos, ya que la renovación de contrato del crack argentino va a dejar a los azulgranas sin apenas recursos para poder fichar a nadie este verano.

Aleñà pidió al Barça que le traspasara al Getafe tras ver el proyecto que estaban haciendo en el equipo azulón y el papel muy importante que iba a tener el jugador que ha pasado 16 años en el conjunto azulgrana. Ahora sin la sombra de Messi ni el escudo del Barça le ha llegado la hora al centrocampista de Mataró para demostrar que tiene talento de sobra para ser uno de los jugadores más interesantes del fútbol español.