El feo a Vinícius de un crack del Real Madrid que deja a Solari (y Florentino Pérez) con la boca abierta

Lo que no se vio del gol del brasileño

Vinícius Jr es una de las apuestas más fuertes que Florentino Pérez ha hecho en los últimos años. El presidente ha puesto grandes esperanzas sobre el brasileño desde el día que aterrizó en el Santiago Bernabéu.

El mandatario no pagó 45 millones de euros por un futbolista si no esperaba que fuera una de las estrellas del equipo. Lo hizo porque esperaba que el jugador fuera creciendo hasta convertirse en uno de los mejores del mundo. En cierto modo, Vinícius es el Neymar del que Florentino no ha podido disponer en el Madrid.

Los feos de Lopetegui a Vinícius, decisivos en su destitución

De hecho, uno de los motivos que llevó a Florentino a cargarse a Julen Lopetegui, al margen de los malos resultados, fue que se negaba a darle minutos al brasileño, al que veía muy verde.

Esta falta de oportunidades en el primer equipo del carioca fue lo que le relegó al Real Madrid Castilla durante sus primeras semanas en Chamartín. Y el que el día del Clásico de la primera vuelta de la Liga en el Camp Nou Julen se llevara a Vinícius pero lo dejara en la grada fue uno de los motivos, al margen de la humillación sobre el terreno de juego, de que Florentino fulminara al técnico vasco. Dejar fuera de aquel partido a Vinícius fue como una patada en el estómago para el ‘presi’.

Ahora, con Santiago Solari, Vinícius sí tiene minutos. Y el jugador está respondiendo a esta confianza con actuaciones muy satisfactorias. Este domingo, sin ir más lejos, fue el autor del gol de la tranquilidad. El sudamericano se ha convertido en una de las ilusiones más grandes del madridismo esta temporada.

Marco Asensio no puede con Vinícius

Pero no todos en Concha Espina celebran este éxito. Marco Asensio está con la mosca tras la oreja con el delantero.

El balear tenía que ser el heredero de la banda izquierda tras la salida de Cristiano Ronaldo. Pero su mal rendimiento cuando tuvo la oportunidad de demostrar que merecía el puesto y las declaraciones apuntando que no era él el que tenía que tirar del carro de llevaron a perder la confianza que los responsables habían depositado en él. Y la lesión en el Mundial de Clubes no ha hizo más que complicar su situación en el Madrid.

Vinícius asumió su papel y su interpretación ha mejorado en gran medida la de Asensio. El brasileño ha puesto en jaque a Marco, que se encuentra en la casilla de salida en la lucha por ser titular. Y el internacional español está de punta con Vinícius. Sabe que le ha quitado el puesto.

El feo de Asensio a Vinícius

Tanto es así que este domingo Asensio ni se inmutó cuando marcó Vinícius. Y eso que la asistencia se la dio el mallorquín. Una actitud de la que tanto Solari como Florentino fueron testigos, y que no gustó un pelo a ninguno de los dos.

Vinícius | EFE

Con actos así no está  haciendo más que cavar su tumba en el Madrid. Y es que el que en lugar de luchar por el puesto demuestre pasotismo es una actitud que va en la línea de aquel “yo no tengo que tirar del carro”. Y en Chamartín solo quieren jugadores comprometidos.