Florentino Pérez hace un milagro en el Real Madrid-Alavés: “55 millones” y a Sergio Ramos, Benzema y Vinícius les cambia la cara

El presidente madridista sorprende a todos con una operación espectacular

El Real Madrid ha sacado los tres puntos esta noche, tras ganar por 3-0 al Alavés en el Santiago Bernabéu. Los de Solari se han impuesto a los vitorianos con solvencia y claridad, aunque ha tenido momentos del partido dónde el equipo visitante ha podido empatar y poner en peligro el resultado. 

Benzema sigue en racha

En la primera parte, una vez más Benzema volvió a marcar. El francés sigue en racha y llega con la puntería muy afinada al Clásico. En el 29′ aprovechaba una buena jugada por la izquierda de Reguilón para batir a Pacheco a placer desde dentro del área. De ahí, al descanso hubo una ocasiones para ambos equipos. 

Karim Benzema | EFE

Por fín marcó Vinícius

Tras el descanso, Vinícius sentenció el encuentro en el 80′. Recogió un pase de Asensio desde el lado derecho y batió por bajo al portero del Alavés. Para cerrar la goleada, Mariano hacía el tercero en la vuelta del dominicano a los terrenos de juego, tras una larga lesión.

Vinícius | EFE

Se consumaba así la victoria madridista, que sirve para llegar con la euforía por las nubes a los partidos ante Barça, Atlético y Ajax de estas próximas dos semanas. 

Marcelo, suplente y defenestrado

Uno de los grandes damnificados del partido de esta noche ha sido Marcelo. El brasileño ha vuelto a ser suplente y su rol en el equipo blanco cada vez es menos importante.

Desde que se lesionara no ha remontado el vuelo y Solari ha visto en Reguilón a un lateral izquierdo cumplidor y que puede sustituir al brasileño, que esta temporada está mostrando un nivel muy bajo y un estado de forma deplorable.

El técnico argentino sabe que su paso por el Real Madrid es testimonial, ya que en junio abandonará el equipo blanco, en detrimento de un entrenador de caché y consagrado en Europa.

Pero, hasta que se vaya va a morir con sus ideales. Y esos son hacer jugar a los que mejor estén, la meritocracia parece que en el caso de Marcelo sí que funciona y el carioca no lo está mereciendo. Por eso está ‘chupando’ banquillo.Marcelo  | EFE

La oferta que cierra Florentino

Aún así, Florentino Pérez ya está negociando la salida del lateral del Real Madrid y por una cifra más que considerable: “55 millones de euros”, comentan que es dinero que recaudarán las arcas blancas por uno de los ‘pesos pesados’ del equipo que, esta campaña, ha ido a menos.

El problema llega en que el equipo que le quiere es la Juventus. Los italianos están muy interesados en él, gracias a los consejos de Cristiano Ronaldo. Marcelo era uno de los únicos amigos que le quedaban al portugués en el vestuario madridista cuando se marchó y ahora le quiere con él.

Sin embargo, los bianconneros sólo ofrecen 40 millones de euros por el lateral carioca, una cantidad insuficiente para la directiva merengue. Aunque, la fórmula milagrosa que tiene pensada Florentino Pérez y que ya ha comunicado a los italianos es que paguen 40 ‘kilos’ fijos y 15 en variables.

El futbolista vería con buenos ojos marcharse, manteniendo la misma ficha y firmando su último gran contrato de su trayectoria deportiva, antes de acabar en una liga menor o en su país.

Toda esta operación ya la conocen en el vestuario y algunos jugadores como Sergio Ramos, Benzema o Vinícius no dan crédito de lo que el presidente puede llegar a sacar por su compañero.

El sustituto elegido

El elegido para sustituir a Marcelo es David Alaba. El lateral austriaco del Bayern tiene ganas de salir de Alemania y probar en la Liga española. Por eso, el Real Madrid ya le ha tentado en alguna ocasión. Y ahora sin el brasileño es el momento idóneo.

El fichaje rondaría los 60 millones y con el dinero de Marcelo se podría hacer frente a este refuerzo sin tener que desembolsar una gran cantidad económica.