El entrenador bomba que pide Messi a Bartomeu para liquidar a Quique Setién si no gana la Champions con el Barça

El argentino pone este nombre sorpresa sobre la mesa del presidente

Josep Maria Bartomeu ha repetido en varias entrevistas ofrecidas en las últimas semanas que ratifica en su puesto a Quique Setién. El presidente del FC Barcelona ha asegurado por activa y por pasiva que el técnico cántabro seguirá dirigiendo al conjunto culé durante la próxima temporada. Es su apuesta para su último año de mandato.

No obstante, si hay una cosa clara en la ciudad condal es que Setién está más que sentenciado. El míster no ha sido capaz de mejorar los números de Ernesto Valverde.

Setién, sentenciado

El Txingurri dejó al equipo como líder de Primera División, algo que no han podido mantener Setién y Eder Sarabia. Y sí, los jugadores tiene buena parte de culpa, pero la responsabilidad de motivar a los cracks es única y exclusiva del cuerpo técnico.

Quique Setién | EFE

Además, tampoco ha mejorado el equipo sobre el terreno de juego. Desde la destitución de Valverde se ha visto más de lo mismo. Y si al extremeño se lo cargaron a pesar de ganar títulos, Setién tiene los días contados.

Asimismo, su relación con los pesos pesados es nefasta o no existe. Por mucho que Leo Messi asegure que se ha hecho autocrítica en el seno del vestuario, la realidad es que los pesos pesados no tragan al míster.

La última oportunidad de Setién

Solo una cosa podría salvar a Setién. Que el conjunto azulgrana gane la Champions League que se disputa en agosto. Levantar la Liga de Campeones es lo único que le brindaría la oportunidad de seguir en el puesto.

Y por si eso no pasa, que no pinta que vaya a ocurrir, en la planta noble del Camp Nou ya barajan algunos nombres para sustituirlo. Técnicos por los que algunos medios afines a la directiva ya han empezado a hacer campaña.

Los candidatos de Bartomeu para el banquillo

Ante la negativa de Xavi Hernández a coger las riendas de un equipo en declive y un proyecto en caída libre, Bartomeu estudia otras opciones como la de Patrick Kluivert, actualmente en las categorías inferiores del club catalán. El ex delantero holandés suena como una de las opciones.

Xavi Hernández

También Lauren Blanc, al que el diario L’Equipe dedicó la portada este miércoles, en la que aseguraban que el galo era una de las opciones que baraja Bartomeu. Sin olvidar a García Pimienta, del filial. Ni a Ronald Koeman, que ha reconocido que le gustaría entrenar al Barça algún día. Aunque las intenciones el héroe de Wembley a día de hoy pasan por completar su ciclo en la Selección Holandesa disputando la Eurocopa del próximo verano.

Messi toma la palabra

Pero Bartomeu no es el único que propone. También Messi tiene sus candidatos. El de Rosario, como todo el club azulgrana, quiere a Xavi en el banquillo. Pero el de Terrassa ya le ha dejado claro al ‘10’ que no ocupará el cargo hasta que la junta actual agote su mandato. Así las cosas, Leo prefiere un técnico que esté de paso a la espera de que llegue el egarense, y que este no ejerza la mano dura que imprimirían Koeman o Blanc.  

Según ha podido saber Diario Gol, Mauricio Pochettino, paisano de Leo y con el que el delantero mantiene muy buena relación, es la propuesta del capitán. Un Pochettino que actualmente está sin equipo y que aceptaría la oportunidad de ponerse al mando del equipo para los próximos meses, aunque después no tuviera continuidad. El desenlace de la Champions marcará la hoja de ruta en el banquillo.

Mauricio Pochettino Tottenham

Sigue la Premier League en DAZN

Y mientras tanto, la Premier League llega a su fin este fin de semana, en una jornada que se celebra en horario unificado. El título está decidido, pero queda por ver como se definen las posiciones europeas. Y podrás ver el desenlace de la competición en DAZN¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

DAZN PEP 970X250