Cinco días negociando. Oferta irrechazable a Messi. No quiere dinero, quiere ganar. Y el Barça de Bartomeu es una ruina

Se aseguró el pichichi

El FC Barcelona ganó con solvencia y facilidad al Deportivo Alavés y salvo milagro parece que aseguró el trofeo de máximo goleador para Leo Messi, quien marcó dos tantos y se puso a cuatro de distancia de Karim Benzema.

Sin embargo, la felicidad del día de Messi no oculta cierta tristeza al no jugarse nada más hoy que un título individual que lo convierte en el jugador con más pichichis de la liga española en toda su historia.

El crack argentino está triste y el Barça lo sabe, y eso lo saben también sus rivales. De hecho, incluso algunos se atreven a intentar su fichaje.

Leo Messi

Una propuesta interesante

El Manchester City de Pep Guardiola podrá jugar la Champions League la temporada que viene y eso parece que ha significado darle un nuevo aire al equipo inglés.

Ahora los citizens parece que sí van a tantear estrellas de primer nivel para seguir luchando por la Champions League, un objetivo que buscan desde que llegó el técnico catalán al Etihad.

 

Y para lucharlo parece que quieren conseguir a Pep Guardiola el fichaje de Leo Messi. El futbolista argentino es feliz viviendo en Barcelona, pero quiere luchar por títulos, por lo que la propuesta del City puede llegar a ser interesante. Por el momento, ya han hablado durante varios días con el padre del astro del Barça y por ahora no hay respuesta positiva.

La continuidad de Josep Maria Bartomeu podría ser un golpe definitivo para un crack argentino que sabe que el Barça se cae a trozos y ni él está pudiendo mantenerlo a flote.

Dos motivos para quedarse

Leo Messi esta temporada no tiene intención de salir, sin embargo, de cara a la temporada 2021-2022 podría no estar descartado una salida en busca de una aventura antes de acabar su carrera.

Pero Messi tiene dos motivaciones para querer seguir en el conjunto azulgrana: La posible vuelta de Neymar y levantar una Champions League más vestido con la camiseta del Barça, algo con lo que sueña como broche final en el equipo catalán.

Neymar | EFE

Pep Guardiola ve muy complicado poder sacar a Messi del Barça y no quiere hacerse ilusiones, aunque sabe que si esta temporada consigue ganar la Champions League podría cambiar la cosa, aunque para empezar deberán eliminar al Real Madrid de Zinedine Zidane.