Fichaje escandaloso. Bartomeu lo trae para que Messi no se vaya. “Es un paquete”. Y Quique Setién traga

El presidente azulgrana encarrila el segundo fichaje del verano

Mientras los jugadores del FC Barcelona disfrutan de seis días de vacaciones antes de volver al trabajo para preparar el desenlace de la Champions League, el trabajo no cesa en los despachos del Camp Nou. Josep Maria Bartomeu anda peinando el mercado en busca de las incorporaciones que le permitan tener un último año de mandato tranquilo.

No será fácil. Por un lado, porque la plantilla necesita una renovación profunda si quiere volver a lo más alto del continente europeo. Por otro, porque la crisis del coronavirus ha dejado tiesas las arcas culés, lo que impedirán llevar a cabo muchas de las operaciones que desearían cerrar de cara al próximo curso. Sin ir más lejos, el fichaje de Pjanic se ha cerrado con Arthur como moneda de cambio.

Los deseados

Bartomeu y compañía no renuncian todavía a las contrataciones de Lautaro Martínez o Neymar Jr. Son conscientes de que las operaciones son a día de hoy harto complicadas. Implicarían una alta inversión incluso metiendo a alguno de los cracks de la plantilla actual. Pero no los pierden de vista por si suena la flauta.

De hecho, el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a aceptar la venta de Ney mediante pagos aplazados. Y en la cúpula culé no descartan poner en marcha la operación. Pero tal y como pinta el panorama, los responsables intentarán apuntar en otras direcciones que no supongan un desembolso tan bestia. Y hay un nombre que ha cobrado mucha fuerza en los últimos días.

Neymar | EFE

Un tapado para Messi

Se trata de Ángel di María, actualmente en el PSG. El media punta argentino se pone a tiro este verano. Di María tiene contrato con el club galo hasta junio de 2021 y los blaugrana tienen la oportunidad de llevárselo este curso a un precio low cost. Nasser Al-Khelaïfi no tiene intenciones de renovarlo.

Un Di María que Bartomeu ficharía para contentar a Leo Messi. De hecho, en la capital catalana ya intentaron su contratación en el pasado. El crack mantiene una relación estupenda con Leo fuera del campo y se entienden a la perfección sobre el terreno de juego. Y su polivalencia asegura una adaptación rápida al equipo azulgrana.

Bartomeu va a por Di María

En el club culé son conscientes de que el PSG no lo pondrá fácil. Y no descartan incluir a algún jugado en la operación. Ivan Rakitic podría entrar en el trueque.

El croata ha asegurado recientemente que sus intenciones pasan por quedarse. Pero la idea de iniciar una última etapa en un equipo de élite podría convencerle para ser moneda de cambio.

Fichaje escandaloso

La operación, sin embargo, no convence a muchos en la ciudad condal. Empezando por Quique Setién. En técnico no ve factible levantar de nuevo al equipo si las incorporaciones que llegan siguen siendo jugadores que superan la trentena. Di María tiene 32. Pero tragará, porque sabe bien quien manda en el Camp Nou. Y si Leo lo quiere, su palabra va a misa.

Ángel di María liquida al Barça en el Parque de los Príncipes | EFE

Como los socios, que no podrán evitar, en caso de que se produzca, un fichaje que consideran que lastrará todavía más al equipo. Los seguidores culés consideran que es necesario rejuvenecer la plantilla, que es justo lo que no están haciendo los mandatarios.

Aficionados que ven que a Bartomeu y compañía les preocupa más sobrevivir al último año de mandato que los éxitos del equipo. Aunque ello suponga firmar otra temporada en blanco. “Es un paquete”, “Otra momia para el equipo”, “Claro que sí, a seguir inflando la masa salarial con futbolistas que están para retirarse” o “Nada nuevo en can Barça”.