Fichaje de lujo para la Champions. Trueque de Florentino Pérez más dinero. Y se cierra esta semana. Real Madrid 2020-21

La operación de la que todos hablan en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez es un hombre feliz. Como también lo es Zinedine Zidane. Y es que la segunda etapa del técnico galo a los mandos del club blanco no podría haber empezado mejor. Tras regresar a finales de la temporada pasada con el Madrid hundido y sin ningún titulo en juego, Zidane ha conseguido esta temporada hacerse con la Liga.

Un logro que, a falta de ver qué papel acaban teniendo en la Champions (deberán remontar ante el City de Guardiola para estar en cuartos de final), es ya de por sí muy destacable. Un Zidane que ha sabido sacar lo mejor de una plantilla que muchos aseguraban en el inicio de temporada que no daría para mucho.

Ese buen papel del Real y esa buena mano de Zidane es lo que han llevado, ahora que ya se saben campeones, a Florentino y a Zidane a intentar cerrar un fichaje de cara al próximo curso. Un fichaje que, si los planes de Pérez se cumplen, debería estar más que cerrado antes de que empiece de nuevo la competición europea.

Zinedine Zidane

El fichaje de Florentino Pérez

El presidente del Madrid no tiene ninguna intención de meterse en negociaciones largas que acaban, siempre, elevando el precio final. Es por eso que ahora, aprovechando el interés del Nápoles en Luka Jovic, Zidane y Florentino están mirando con lupa la posible llega de Koulibaly.

Un trueque que, desde luego, favorecería a todas las partes. Sobre todo al Real Madrid. Por un lado porque Zidane ya le ha hacho saber a su presidente que quiere un tercer central top.

El trueque perfecto para Zidane

A falta de saber qué ocurre con Sergio Ramos, ZZ no quiere afrontar la temporada que viene con Militao y Nacho como suplentes. El capitán acabará renovando pero, ya sea por una temporada o dos, Zidane quiere a un tercer defensa que pueda ir dando descanso al de Camas.

En este sentido, Militao no ha acabado de convencerle y Nacho no deja de ser un buen central pero con limitaciones. La llegada de Koulibaly facilitaría la transición también en el futuro (y cada vez más cercano) adiós de Ramos así como reforzaría el eje de la zaga, una zona crucial para los intereses de ZZ.

Cuentan desde Italia que Koulibaly ya habría dado el visto bueno a su traspaso. Sabe que ya ha cumplido su ciclo en el San Paolo y que trenes como el del Real Madrid sólo pasan una vez en la vida.

Un central de primer nivel, rápido, físico, con mucha experiencia y que no pondría problemas en su primera temporada a la hora de ir entrando poco a poco en el once. La mejor baza que tienen en el Bernabéu para hacerse con él es el interés de los napolitanos en Jovic, un delantero que, como bien sabe Florentino, no entra en los planes de Zidane.

Jovic más dinero por Koulibaly

De hecho, ya desde el inicio de la temporada se hizo evidente que, a diferencia de los que muchos creían y muchos deseaban, Luka no iba a ser en ningún caso rival ara un Karim Benzema que ha firmado una de las mejores temporadas de su carrera.

Luka Jovic |EFE

Zidane, que ha dado varias oportunidades a Luka para demostrar que sí que tiene hueco en su plantilla, no le ha convencido. Es por eso que el serbio es la moneda de cambio perfecta para Florentino, que sabe que su fichaje del verano pasado ha salido rana, y Zidane.

Eso sí, para hacerse con Koulibaly, el presidente deberá incluir en la operación un cheque de unos 20 millones de euros al margen de Jovic. Esa es la diferencia del valor de mercado que existe a día de hoy entre los dos jugadores.

Florentino no quiere que la operación se alargue. Sabe que, aunque lo tiene muy difícil, si el Nápoles consigue superar al Barça y se mete en cuartos de final de la Champions, el valor del senegalés subirá mucho.

Por otro lado, el de Jovic seguirá cayendo, por lo que cerrar el trueque cuanto antes es la mejor opción para él y, sobre todo, para Zidane. De ahí que haya quién apunte que esta semana habrá mucho movimiento y llamadas entre los dos clubes.