Bartomeu tiene respuesta de Xavi Hernández: los cinco fichajes que pide para volver al Barça

El de Terrassa pone estos nombres sobre la mesa del presidente

La crisis en el FC Barcelona se agrava. Y puede ser peor aun este jueves por la noche. Si el Real Madrid gana su contienda contra el Getafe, que todo apunta que lo hará, dejará a los blaugrana 4 puntos en la clasificación a falta de 5 jornadas. En otras palabras, dejará el título prácticamente visto para sentencia.

Un panorama que tiene a Quique Setién dando sus últimos coletazos en can Barça. Los días del técnico están contados. El cántabro es un muerto viviente. Ni él ni su equipo técnico seguirán la temporada que viene. Y ojo, porque puede que no lleguen ni a la Champions League.

Quique Setién | EFE

Setién, con pie y medio fuera del Barça

Setién no ha sido capaz de enderezar un vestuario mal acostumbrado y lleno de vacas sagradas. Ya lo dijo el padre de Antoine Griezmann. No es Quique el que lleva el camión, sino tan solo un pasajero.

Así las cosas, en la planta noble andan buscando ya un sustituto para Setién. Una última apuesta de la directiva de Josep Maria Bartomeu, que busca poder hacer las maletas el año próximo sin ser la peor junta de la historia del club. Y es que los blaugrana están a punto de firmar la segunda temporada en blanco en 16 años.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante un acto el 18 de febrero de 2020. Foto: EFE/AG

Bartomeu aprieta por Xavi

Para ello, el mandatario, Eric Abidal y compañía andan en busca del relevo de Setién. Un técnico que devuelva parte de la ilusión perdida a unos aficionados que están muy decepcionados con la gestión de los últimos años. Y en la cúpula barajan varios nombres, pero tienen uno que destaca por encima del resto: Xavi Hernández.

Aunque Abidal lo negó y desafió al de Terrassa con que demostrara que el Barça le había hecho una propuesta, tal y como dijo Xavi, la hubo cuando decidieron destituir a Ernesto Valverde. Pero entonces el catalán lo dejó claro. Por un lado, todavía no se sentía preparado para dirigir al Barça. Por otro, no estaba dispuesto a coger las riendas de un proyecto en decadencia gestionado de forma pésima. Prefería esperar a que la directiva actual saliera en globo.

Xavi Hernández se deja querer

Sin embargo, en las últimas horas el panorama ha cambiado. Aunque no le ha gustado un pelo como se ha llevado la operación de Arthur por PjanicXavi estaría dispuesto a considerar una propuesta azulgrana. Él mismo lo reconoció recientemente en una conversación con Jordi Évole, en la que reconocía sentirse preparado para entrenar al Barça y que para ello se estaban preparando él y el cuerpo técnico. Pero no bajo cualquier condición.

El egarense aceptaría una oferta si desde este mismo verano se pone en marcha un nuevo proyecto, el que tenga plenos poderes y en el que se produzcan cambios importantes en la plantilla. Si se perpetra esa renovación profunda necesaria desde hace tiempo. Un plan diseñado para que se alargue en el tiempo y le permita completarlo de principio a fin. Y ya ha puesto algunos nombres sobre la mesa.

Los cinco fichajes que exige Xavi

Los elegidos del ex capitán son Brozovic y Lautaro del Inter de Milán, Laporte y De Bruyne del Manchester City, y Neymar, del PSG. Cinco nombres para reforzar todas las líneas que pongan en marcha una revolución necesaria en el equipo. Unas operaciones que, no obstante, se presentan muy difíciles de asumir por parte del club, que tiene secas las arcas.

Habrá que ver si Bartomeu es capaz de cerrar las salidas necesarias que le permitan recuperar cash para los fichajes que solicita Xavi. Algo que hoy por hoy se hace muy difícil de imaginar. Pero en el Camp Nou ya mueven hilos. Y harán lo posible por hacerse con el único técnico capaz de enderezar la situación actual.

Sigue la Premier League en DAZN

Y mientras tanto, aunque la Premier League esté decidida, este jueves se disputa un apasionante Manchester City-Liverpool. Un partido que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

DAZN PEP 970X250