El efecto dominó que saca a Cristiano Ronaldo de la Juventus

Los movimientos que pueden provocar que el crack de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo acabe saliendo de la Juventus de Turín

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es uno de esos jugadores que, pese a seguir jugando, es ya historia viva del fútbol mundial. El crack de Madeira se convirtió hace apenas unos días en el primer jugador europeo de la historia en lograr más de 100 goles con la camiseta de su selección.

Una muestra más de que, por mucho que CR7 cumpla el próximo mes de enero 36 años, sigue siendo uno de los jugadores más destacados del panorama actual en Europa. Y ojo porque precisamente el luso va a ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes.

Entre otras cosas porque un efecto dominó puede acabar con el delantero fuera de la Juventus de Turín. Un efecto dominó que tendrá lugar en el verano de 2021, un verano en el que varios cracks de talla mundial cambiarán de equipo.

Cristiano Ronaldo y el efecto dominó

Son dos nombres los que afectarán al futuro de Ronaldo. Por un lado, el de Kylian Mbappé. No es ningún secreto que el crack francés es el gran deseado de todas las secretarías técnicas de Europa. Por edad, proyección, impacto mediático y calidad, Mbappé está llamado, de hecho, a ser el heredero de CR7 en el futuro.

Un Kylian que espera ansioso que llegue el próximo verano. Él hubiera apostado por salir este mismo año, seguramente rumbo al Santiago Bernabéu, pero el PSG, una vez más, le ha cerrado las puertas. Tiene contrato hasta 2022 y en París quieren que lo cumpla. O, al menos, que está un año más para intentar lograr una Champions de la que han estado muy cerca esta temporada.

Ver esta publicación en Instagram

NOW IT’s FOR REAL…WE’RE BACK ❤️⚽️

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe) el

En este sentido, cuentan desde Italia que, por muy contentos que estén con el rendimiento de Ronaldo, saben en la Juventus que el portugués encara la fase final de su carrera, y ya preparan una ofensiva para hacerse con Mbappé.

Obviamente no son los únicos. También clubes como el Real Madrid, el Manchester City y el Manchester United ya le han hecho saber al galo que empezarán una ofensiva por él. Algo que, desde luego, no le gusta un pelo a Cristiano. Sabe que, si Mbappé llega a la Juventus, él tendrá que salir. Pero ojo porque en esta situación se abre otro panorama.

Leo Messi y el futuro de Cristiano Ronaldo

Y es que el nombre de Leo Messi está también encima de la mesa. En la Juventus saben que Leo acaba contrato el próximo verano, por lo que podrán negociar libremente con el argentino a partir del 1 de enero.

Teniendo en cuenta que el mejor amigo de Leo, Luis Suárez, está a un paso de acabar en la Vecchia Signora, muchos en Italia ya apuntan que el siguiente paso del conjunto turinés sería vender a Ronaldo en 2021, cuando le queda tan sólo un año de contrato, y hacerse con el de Rosario sin pagar un euro al Barça.

No parece sencillo que ni Mbappé ni Messi acaben en Turín, pero no es precisamente imposible. En cualquier caso, desde el entorno de Cristiano ya aseguran que, por si acaso, ya están moviendo hilos para asegurarse un último contrato de oro.

El último contrato de Cristiano Ronaldo

Y ahí es donde entre en juego su querido Manchester United. El luso siempre ha destacado lo feliz que fue en Old Trafford y que estaría encantado de, si se da el caso, volver a vestir la camiseta de los diablos rojos antes de dar el salto a una liga menor como la MLS para ya semi-retirarse.

Ver esta publicación en Instagram

Thanks for the warm welcome. Always feel at home here.

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

En Manchester saben muy bien también que es muy probable que su estrella actual, Paul Pogba, haga las maletas el próximo año, por lo que repescar a Cristiano para sus dos últimos años en la élite entra en los planes del United. Una estrella como CR7 haría resurgir de sus cenizas a un United que necesita desesperadamente volver a ser un grande, tanto en la Premier League como en Europa.

Mbappé y Messi pueden desatar en unos meses un efecto dominó que es muy probable que afecte a Cristiano y que aleje al portugués de Turín y de la Juventus. Veremos cómo se mueven las diferentes fichas.