El Bayern de Múnich tiene el OK de Koeman para sacarlo del Barça: vaca sagrada señada por Joan Laporta

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman levanta el pulgar al traspaso de este crack de conjunto culé

Ronald Koeman
Ronald Koeman

En el Barça siguen trabajando en la salida de algunos jugadores de cara a la próxima temporada. El objetivo primordial es reducir la masa salarial para poder inscribir a jugadores como Sergio el ‘Kun Agüero, Memphis Depay y, sobre todo Leo Messi. De ahí que Joan Laporta lleve días buscando destino a algunos de los descartes de Ronald Koeman.

Uno de ellos es Sergi Roberto. El canterano tiene contrato hasta 2022. Y en el club no verían con malos ojos renovarlo. Pero solo si es con un sueldo a la baja. Una ficha acorde con el su rendimiento, que ha ido a mucho menos en las últimas campañas. Sobre todo el curso pasado, en el que estuvo un buen tiempo en el dique seco.

Sergi Roberto
Sergi Roberto

Laporta busca comprador a Sergi Roberto

No obstante, el jugador de Reus no está mucho por la labor, Y Laporta busca postores para el polivalente crack. El que fuera una vaca sagrada está ahora señalado en la ciudad condal por los mandatarios del Barça.

Uno de los posibles destinos es el Bayern de Múnich. Desde Alemania apelaron a un interés del club alemán. Y Ronald Koeman no tardó en dar luz verde a su traspaso cuando supo del posible interés.

Y ojo, porque Sergi Roberto no es el único que ha pasado por la agenda de los responsables de la entidad alemana. Sergiño Dest y Emerson también han estado en la órbita del Bayern.

Koeman da luz verde, pero el interés del Bayern se desvanece

Sin embargo, a día de hoy no ha llegado ninguna oferta a los despachos del Camp Nou. El interés se ha quedado en eso, solo interés.

Y aunque en el Barça están a la expectativa de iniciar conversaciones, Josep Maria Orobitg, representante del canterano, asegura que los planes de Roberto pasan por quedarse en la capital catalana y cumplir su contrato. Aunque si algo está claro, eso es que ese compromiso no irá más allá si Sergi no acepta una rebaja salarial.