El Barça se lanzará a por Fabio Blanco, joven promesa de 17 años, que se escapó en verano

Fabio Blanco, joven extremo nacido en 2004, quiere dejar el Eintracht Frankfurt tras unos meses, y el Barça se lanzará a por él en enero

Fabio Blanco
Fabio Blanco

Fabio Blanco fue protagonista de un gran número de rumores este pasado verano, en el que fue vinculado a muchos equipos. El motivo no era otro que su gran potencial, el cual venía demostrando en las categorías inferiores del Valencia, en el que se crió. Y también, por el hecho de que finalizara contrato en junio, de modo que podía aterrizar en cualquier escuadra completamente libre. Y eso es lo que trataron de aprovechar Barça o Real Madrid.

Ambos mantuvieron negociaciones con el joven futbolista, nacido en el año 2004, y con su agente, ofreciéndole un puesto en el Juvenil A, pero entrenando con el filial, y, en ocasiones, con el primer equipo. Los azulgranas fueron los que más interés mostraron, y los que más cerca estuvieron de su contratación, pero todos los intentos fueron en vano. Porque, al final, se decantó por su fuga al Eintracht de Frankfurt, que le ofrecía un lugar en el primer equipo de manera inmediata.

El extremo no lo dudó, y decidió emprender una aventura en la Bundesliga, una competición que sirve de cuna para muchos jóvenes talentos. Pero, hasta la fecha, las cosas no le están yendo como se esperaba, ni mucho menos. Y es que todavía no ha debutado en la élite, de hecho, ni siquiera ha sido convocado, y sus minutos se reducen a jugar con el equipo sub 19. Allí, ha disputado cinco encuentros, en los que ha anotado dos tantos, y ha dado una asistencia.

Blanco se siente profundamente engañado y decepcionado, y por ello ya ha pedido a su representante que le consiga una salida, pues no se ha acabado de adaptar a su vida en Alemania. Por suerte, parece que no será complicado para el almeriense conseguir un comprador, pues desde el Camp Nou han reactivado su interés por él. Y poco ha tardado Joan Laporta en llamar a su puerta, y hacerle saber que todavía quieren hacerse con sus servicios.

El Barça irá a por Fabio Blanco en enero

Fabio, pues, solo necesitará un poco de paciencia, ya que el Barça irá a por él en el próximo mes de enero. Hasta entonces, deberá de seguir acumulando rodaje en el Eintracht.

Comparado con Ferrán Torres, este atacante destaca por su velocidad, su explosividad y su verticalidad. Era una de las grandes promesas que tenían en Mestalla, y su valor de mercado ya alcanza los 750 mil euros.

Los planes del conjunto culé pasan por dejarle en el juvenil, pero que eche una mano al Barça B, que no ha comenzado bien la campaña, de vez en cuando.

Su precio sería de unos cuatro millones.