Denis Zakaria dice “no” a Mourinho para espera al Barça

Denis Zakaria es uno de los hombres del momento en toda Europa y ya ha rechazado a la Roma de Mourinho para tener alguna opción de jugar en el Barça

Denis Zakaria
Denis Zakaria

Uno de los hombres que más ha dado que hablar en las últimas fechas ha sido Denis Zakaria, futbolista suizo del Borussia Mönchengladbach. El centrocampista termina su vinculación en Alemania a mediados de 2022 y al parecer ya tendría claro su futuro.

La Roma de José Mourinho planeaba realizar el fichaje de Zakaria para fortalecer su centro del campo lo antes posible. En principio desde Alemania no tenían intención de desprenderse de uno de sus jugadores más importantes a mitad de temporada y sólo considerarían una salida en caso de que recibieran una oferta fuera de mercado. Y ha habido sorpresa ya que el centrocampista ha tomado su decisión y ha rechazado una primera oferta de la Roma y un último intento de renovación del conjunto alemán. Todo apunta a que el jugador del Mönchengladbach estaría encantando con la oportunidad de sumarse al proyecto del Barça a coste 0.

Denis Zakaria
Denis Zakaria

El Barça busca jugadores que lleguen gratis

Zakaria será agente libre en verano. Una ocasión de oro para el FC Barcelona, ya que el jugador se sumaría al cuadro culé sin pagar traspaso. Un aspecto fundamental para paliar la crisis económica que afronta la entidad blaugrana tal como sucedió con Eric García, Memphis Depay y Sergio Agüero.

El FC Barcelona​, con Ronald Koeman a la cabeza, ha llegado a la conclusión de que al equipo le falta un centrocampista de un perfil más físico, intenso y dinámico. El favorito del entrenador siempre ha sido Georginio Wijnaldum​, que llegó a estar cerca en el verano de 2020. El cuadro culé es uno de los conjuntos europeos que más refuerzos necesita en todas las líneas del campo y Zakaria podría ser una incorporación muy interesante.

El joven jugador suizo está demostrando esta temporada un gran rendimiento en la Bundesliga. Partiendo como pivote, el jugador ha sido un auténtico pulmón en el esquema del Mönchengladbach participando en los cinco partidos en los que ha estado disponible. También es conveniente recordar que su valor de mercado ronda los 27 millones de euros, aunque a partir de verano puede llegar gratis a cualquier equipo.