Aurelien Tchouameni impresiona al Real Madrid que podría ficharlo

Tchouameni ha dejado boquiabierto a Florentino Pérez, que piensa en su fichaje para el Real Madrid

Aurelien Tchouameni
Aurelien Tchouameni

La final de la UEFA Nations League no solo sirvió a Florentino Pérez para seguir de cerca a varios cracks de la selección española, como Yeremi Pino. También le sirvió para darse cuenta de que la sociedad que forman Kylian Mbappé y Karim Benzema funciona a las mil maravillas, y promete dar grandes éxitos al Real Madrid. Además, estuvo observando a diversos futbolistas de la selección francesa, como Paul Pogba, otro que acaba contrato en junio, y está en la agenda.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Pero el jugador que impresionó al presidente no fue ninguno de los citados anteriormente. Obviamente, ya los conocía de sobra, al contrario que a Aurelien Tchouameni, del que apenas había oído hablar. Fue una de las grandes sorpresas en la alineación de Didier Deschamps, pues, de hecho, no iba a jugar como titular. Pero la baja de Adrien Rabiot hizo que apostara por el centrocampista del AS Mónaco, que no decepcionó.

Dio una exhibición de poderío físico, y se encargó de recuperar balones y de distribuirlos con criterio. No le pesó la responsabilidad, a pesar de que apenas sumaba unos pocos encuentros con el combinado nacional de su país. A sus 21 años, dejó con la boca abierta a todo el que no le conocía, y demostró las grandes virtudes que tiene, y que semana tras semana demuestra en las filas del AS Mónaco. Apunta a ser la próxima gran venta del conjunto de ‘El Principado’.

Allí llegó en enero de 2020, procedente del Girondins de Burdeos, a cambio de 18 millones de euros. Una cantidad importante, que ha quedado más que amortizada, viendo el nivel que ha ofrecido desde entonces. De hecho, ya están pidiendo tres veces más, y hay varios clubes dispuestos a pagarlo, sobretodo, en la Premier League. Aunque desde el Santiago Bernabéu harán todo lo posible para evitar que acabe sucumbiendo a la llamada del futbol inglés.

Tchouameni es comparado con Eduardo Camavinga

Los informes que tiene el Madrid sobre Tchouameni son muy recomendables, y en ellos se destaca su parecido a Eduardo Camavinga. Sobre el terreno de juego, ocupan la misma posición, y tienen unas cualidades muy similares.

Y, viendo lo bien que ha funcionado el ex del Stade Rennais, es lógico que el cuadro blanco esté pensando seriamente en el fichaje del franco-camerunés.

No le quitarán el ojo de encima durante los próximos meses.