Florentino Pérez tiene un problema con Benzema: amenaza con salir si llega Haaland

El Real Madrid de Karim Benzema y Carlo Ancelotti pierde 2-1 ante el Espanyol en Cornellá

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema Real Madrid

El Real Madrid ha perdido 2-1 ante el Espanyol en Cornellá. Una derrota que deja tocado a Carlo Ancelotti y que hace evidentes los problemas de los blancos, que tienen aún mucho trabajo por delante.

Más allá del partido, Florentino Pérez esta comprobando en las últimas semanas cómo, en un futuro no muy lejano, Karim Benzema se puede convertir en un problema. Y es que el buen hacer del delantero francés, la mejor pieza en ataque que ha tenido el Real Madrid desde la salida hace ya años de Cristiano Ronaldo, choca frontalmente con las intenciones del presidente.

Benzema es ahora el líder del Madrid, y más tras la salida de Sergio Ramos. Un Benzema que ha evolucionado mucho en los últimos años convirtiéndose en un delantero total capaz tanto de marcar como de asistir a sus compañeros. Un rol de indiscutible, de líder del ataque y de referencia que no esta dispuesto a perder.

Benzema avisa a Florentino Pérez

De ahí que, viendo que la directiva del Real Madrid tiene en mente ir no tan sólo a por Kylian Mbappé sino también a por Erling Haaland, el delantero galo le haya dejado ya claro a Florentino que, si llega el noruego, él moverá ficha para salir.

Si bien Benzema es consciente de que si llega Mbappé el delantero francés pasará a ser la estrella del equipo, su rol no cambiaría, ni tampoco su libertad en el campo ni su zona de influencia.

Erling Haaland
Erling Haaland

Karim ha demostrado ser un delantero que se sabe adaptar a extremos con alma de delantero como son el propio Cristiano, pero también Vinícius. Sin embargo, Haaland no es Mbappé. El noruego sí que cubre el espacio que cubre ahora Benzema en el Real, y su convivencia en el campo sería perjudicial para los dos.

En este sentido, cuenta además que una de las condiciones que el delantero del Borussia impondrá a su nuevo equipo para firmar es el hecho de que, desde el primer día, su rol debe ser el mismo que en el Dortmund, es decir, la referencia en ataque.

Benzema sabe que, por mucho que tenga ya 33 años, está en su mejor momento, y no tendría problemas a la hora de encontrar un equipo top que vaya a por él. Florentino es consciente de que, por mucho que Haaland sea el futuro, el presente es Benzema, y el entorno está con el galo. Un Benzema que ha avisado: si viene Haaland, él hará las maletas.